Grupo Velázquez

Los funcionarios recuerdan que un informe advierte del “riesgo grave” que supone el mal estado de los juzgados

Las declaraciones del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, en las que confirmaba que el proyecto de Ciudad de la Justicia de Jerez está paralizado han sentado como un jarro de agua fría a la plantilla de los juzgados. Como se recordará, hace unos días el socialista visitó la localidad y no solo anunció esta ‘buena nueva’ sino que también intentó minimizar los daños asegurando que los jerezanos cuentan con unas instalaciones “dignas y de calidad”. Ahora, desde el Sindicato Profesional de Justicia han querido desmentir estas consideraciones aludiendo al informe elaborado por la Inspección de Trabajo, en el que se advertía del “riesgo grave” que supone el estado de las infraestructuras para el personal.

El documento en cuestión fue elaborado a raíz de las continuas denuncias en las que se ponía de manifiesto la situación “deplorable” del edificio judicial de Tomás García-Figueras, pasto de inundaciones, averías continuas y falto de espacio para albergar la correcta gestión de los procedimientos. Tras la investigación preceptiva de los inspectores, Trabajo realizó un informe demoledor en el que aludía a una serie de deficiencias con las que se incumplía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, urgiendo a una remodelación integral del edificio y a la elaboración de un Plan de Emergencias.

Unos meses después, el informe se completaba con una evaluación de la plantilla en la que se alertaba del elevado nivel de estrés de la misma, debido a las condiciones extremas en las que desarrollaban su labor los funcionarios. Han transcurrido casi cuatro años desde que trascendiera ese informe, y aunque se han acometido algunas obras desde el SPJ insisten en que las instalaciones continúan obsoletas y son insuficientes para la carga de trabajo que soportan.

“Dijeron que se tenían que hacer reformas estructurales, pero la conclusión final es que salía más barato hacer un edificio nuevo. Ahora resulta que paralizan la Ciudad de la Justicia, cuando las instalaciones de Tomás García-Figueras está muy mal, a lo que se añade que sigue habiendo una considerable sobrecarga de trabajo. No creemos que el delegado se haya molestado en visitar este edificio, porque de lo contrario no habría realizado esas declaraciones”. Así las cosas, lamentan que en el presupuesto de la Consejería de 2013 se incluyan arreglos para sedes judiciales de La Línea, Algeciras y San Fernando, pero ni un solo euro destinado a la planta de Jerez. “Entendemos que no hay dinero -reconocen-. Pero se trata de una necesidad, y cuanto más se demore, peor será”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement