Chilla

El ejemplo de Súper Antonio revoluciona y emociona a las redes sociales

Antonio es un niño de cinco años que tiene parálisis cerebral y que, como dicen sus compañeros del colegio, “va en un carrito especial”. Su historia, la de la emocionante relación que mantiene con sus compañeros, la de la inclusión de este alumno en el colegio Camposoto de San Fernando, es uno de esos pequeños pero impactantes bocados de realidad que a veces saltan a la palestra y nos arrancan a todos una sonrisa.

A Súper Antonio, el príncipe de Camposoto, lo hemos podido conocer gracias al trabajo de un miembro de la Delegación de Educación, Javier Navarrete, que quiso hablar de la inclusión en positivo y transmitir un mensaje que removiera alguna conciencia; y de Salvador Gil, realizador y artífice de esta pequeña joya de menos de cinco minutos a través de su empresa Estamos Grabando.

Juntos se pusieron manos a la obra y a finales de diciembre subieron a su web la historia de Súper Antonio, un niño listo, que ya sabe leer, que incluso hace surf y que es el alma de su clase.

Este soplo de optimismo no pasó desapercibido a la comunidad virtual, hastiada de política, corruptelas, malas noticias y desánimo generalizado, y hace unos días todo explotó y se convirtió en un fenómeno del que habla todo el país y que en estos momentos cuenta con nada menos que 166.000 visitas en Youtube (26.000 sumadas hoy en apenas cinco ó seis horas).

En Twitter ha contado con ‘madrinas’ tan populares y seguidas como la periodista Ana Pastor, y casi todas las cadenas nacionales y periódicos de todas las regiones se han hecho eco ya del mensaje de optimismo, alegría y compañerismo que cuenta este vídeo con una factura impecable y una sensibilidad extrema.

Antonio y sus padres no paran de recibir estos días a las cámaras, y el equipo de Estamos Grabando está viendo cómo su trabajo, que fue una colaboración gratuita de las que a veces suelen realizar además de sus encargos profesionales, está en boca de todos. Enhorabuena.

Un comentario

Un comentario a “El ejemplo de Súper Antonio revoluciona y emociona a las redes sociales”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Un abrazo especial a todos. Gracias por darnos verdadero ejemplo. A ver si los adultos aprendemos algo de estos pequeños, que nos estan dando una verdadera leccion a seguir, mas aun en la sociedad actual, tan crispada e injusta. Enhorabuena a todos los protagonistas, pequeños y mayores.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement