HLA, Cardiología

El Carnaval de Jerez tendrá un programa centrado en la infancia y la escuela

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, acompañados por el presidente  de la coordinadora del Carnaval, Ángel Justo, el pregonero, Leonardo Galán, y la autora del cartel, Diana Gallardo, han presentado la programación del Carnaval de Jerez, centrada en la infancia y en la escuela, que tendrá lugar del 3 al 10 de febrero.

Real y Montero han destacado el esfuerzo de la coordinadora para poner en piel “una amplia y completa programación fruto del trabajo de agrupaciones, asociaciones y patrocinadores”.

En el acto se ha presentado al pregonero del Carnaval 2013, Leonardo Galán, director del programa de radio ‘Jerez en la onda’ de Onda Cero, quien será el encargado de pregonar el evento el próximo domingo, 3 de febrero en el Teatro Villamarta.

Igualmente, Real y Montero han felicitado a la autora del cartel de esta edición, Diana Gallardo, licenciada en Bellas Artes y directora de la Academia de Arte ‘Collage’, quien presenta a la mujer como elemento central en este trabajo inspirado en la cartelería de los autores americanos del 50.

En cuanto a la programación, Antonio Real ha puesto el acento en que esta programación “presta especial atención al público infantil, a través de los centros educativos que este año han vuelto a mostrar su respaldo al exitoso programa ‘Carnaval en la Escuela’, incluido dentro de la oferta educativa del Ayuntamiento para el presente curso escolar”.

El Carnaval en la Escuela incluye la organización del concurso del cartel infantil, el pregón y un pasacalle que recorrerá el centro el próximo viernes, 8 de febrero.

NOVEDADES

Entre las principales novedades de la presente edición del Carnaval destacan el ‘I Concurso Escolar de Agrupaciones Carnavalescas’, que tendrá lugar el martes, 5 de febrero y en el que podrán participar alumnos de tercer ciclo de Primaria y Secundaria.

Antonio Montero ha destacado que “también entre las novedades, este año, desde el Ayuntamiento hemos colaborado con la coordinadora del Carnaval para editar una guía del evento que ofrezca a ciudadanos y visitantes toda la información sobre las actividades, agrupaciones y empresas colaboradoras, para disfrutar de esta fiesta en Jerez”.

EL CARNAVAL EN LA CALLE

Este año se celebra, el jueves 7 de febrero, en la plaza de Vargas, la segunda edición del Certamen de Cuplés ‘Selu dormido’, en homenaje al chirigotero jerezano.

Y a mediodía del sábado 9 de enero, las agrupaciones callejeras recorrerán distintas calles del centro, teniendo sus puntos fuertes en el Gallo Azul, plaza Rafael Rivero y calle San Pablo.

CARNAVAL Y FLAMENCO

El jueves 7 de febrero, en la Peña Flamenca La Bulería, a las 19.00 horas, Javier Osuna, reconocido autor de carnaval, investigador y productor de radio (Premio Ondas 2011 por su ‘Radio La Pepa 18.12′) narrará la relación entre el flamenco y el carnaval.

Osuna estará acompañado al cante por los jerezanos Pedro Garrido ‘El Niño de la Fragua’, Manué de la Momi y Juanma Peña de ‘Al Kite’,  o Jose Mari Núñez.

GALA DE AGRUPACIONES

El sábado 9 de febrero, el Carnaval de Jerez celebra su tradicional Gala de Agrupaciones Carnavalescas, en Sala Compañía.

Previa a la celebración de la misma se presentará el cartel definitivo de la Gala, en la que intervendrán algunas de las mejores agrupaciones del Concurso del Teatro Falla.

GRAN PASACALLE DEL CARNAVAL

El domingo 10 de febrero tendrá lugar el Gran Pasacalle de Carnaval, una actividad para todos los públicos que ofrece bandas de música y carrozas que recorrerán las calles del centro junto a las agrupaciones de carnaval y charangas.

PREGÓN DEL DIOS BACO

Baco, Dios romano del vino, encarnado por Pedro Monje, pondrá el colofón a las fiestas del carnaval en la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement