Cooperativa Las Marismas

Reunión de los técnicos que participan en el proyecto de intervención de la Zona Sur

Los técnicos que participan en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), impulsado por Fundación “la Caixa” en diecisiete territorios de España y desarrollado por Ceain en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez en la Zona Sur, celebraron esta semana el V Espacio Técnico de Coordinación de la  Zona Sur. En este encuentro se ha avanzado en el análisis de la realidad social y de los retos de los ciudadanos de los barrios que componen esta amplia zona de Jerez, donde viven alrededor de 30.000 personas.

El Proyecto  de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) contempla la realización de un diagnóstico que servirá para avanzar en el proceso comunitario que se está desarrollando en la zona con la participación y la involucración de ciudadanos, técnicos y administraciones en la búsqueda de soluciones conjuntas.

En este V Espacio Técnico de Coordinación, celebrado en el Centro de Formación El Zagal, han participando 21 técnicos pertenecientes a laDelegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, la Delegación de Participación y Coordinación de Distritos, la Delegación de Impulso Económico, el Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas Diocesana, Upace y Ceain.

Además, junto a estos técnicos, se ha contado con la participación de cuatro ciudadanos, representantes del Espacio Ciudadano de la Zona Sur, constituido recientemente como punto de encuentro y de participación de diferentes colectivos y asociaciones de la zona.

Dentro de este proceso, se está concluyendo una monografía comunitaria, un trabajo que recopila el conocimiento existente tanto de técnicos como de ciudadanos, a partir de las diferentes memorias e informes recopilados y del desarrollo de más de un centenar de coloquios con vecinos, técnicos y representantes institucionales.

Tanto la monografía como las conclusiones del diagnóstico se darán a conocer en un próximo encuentro comunitario.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement