Grupo Velázquez

El Ayuntamiento transfiere1,2 millones de euros a Acasa

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha informado en persona a las trabajadoras de Acasa sobre la transferencia de 1.202.983,37 euros realizada por el Ayuntamiento de Jerez al Banco de España para el pago de las facturas pendientes con la empresa del servicio ayuda a domicilio.

Este dinero, ha explicado la delegada, se ha tenido que pagar 656.053,55 euros para levantar el embargo que la empresa mantenía con la Seguridad Social. Este abono del embargo se debe a la prelación de pagos que estipula la ley, no obstante la transferencia municipal ha permitido que Acasa reciba otros 546.930,42 euros para el pago de las nóminas de las trabajadoras.

Isabel Paredes ha recordado que “gracias al esfuerzo del gobierno local se está solventando el problema” que durante años ha rodeado al servicio de ayuda a domicilio. “El pasado día 11 la alcaldesa anunció la firma de un contrato con una entidad financiera para anticipar los fondos de la Junta de Andalucía con respecto a la ayuda a domicilio; con este contrato el Ayuntamiento se comprometía con las trabajadoras y con los usuarios a hacer todo lo que fuese necesario, dentro de la ley y de nuestros márgenes competenciales, para garantizar el servicio y los pagos a las trabajadoras, y hemos cumplido”, ha recalcado la delegada.

Ha recordado que el esfuerzo municipal ha hecho posible la firma de nuevo convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para el Servicio de Ayuda a Domicilio donde se recoge por primera vez la toma de razón por la que, una vez garantizadas las resoluciones, una entidad bancaria adelanta el dinero de las transferencias de la Junta. “Con este nuevo convenio el Ayuntamiento ha logrado el principal objetivo: garantizar el servicio y que las trabajadoras cobren en tiempo y forma, evitando de esta manera los conflictos que se han vivido durante y que ha afectado al servicio que se presta a los usuarios”, ha afirmado.

2 comentarios

2 comentarios a “El Ayuntamiento transfiere1,2 millones de euros a Acasa”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Esta delegada no tiene abuela ¡vamos!. Dice que “gracias al esfuerzo del gobierno municipal”. Se le olvida que no es un esfuerzo, que es su trabajo, digo yo. Y, peor todavia, que parece que les van a hacer un favor a estas personas. Desde luego que leyendo cosas como estas pienso que a mas de uno/a se le ha ido la olla ¡vamos!.

  2. isa dice:

    una nomina y media de 5 y media un esfuerzo , esfuerzo el que hacemos las trabajadoras para ir a trabajar sin cobrar, buscar el dinero para desplazamientos el k viene de fuera,y mantener una familia de 8 miembros

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement