Grupo Velázquez

El PP denuncia que la Junta debe a Jerez 3,3 millones de inversión en materia educativa

Las promesas incumplidas por parte de la Junta de Andalucía en materia educativa según el PP son flagrantes, y más aún en el caso de Jerez donde se adeudan nada menos que 3.336.259 euros de inversión comprometida y no ejecutada. Así lo ha puesto de manifiesto la coordinadora local de los populares, Lidia Menacho, en una comparecencia en la que ha tildado de “desastroso” el año dejado atrás en lo que a educación y administración autonómica se refiere, aportando el dato general de que en Andalucía el 40% de los centros requieren de una mejora de sus instalaciones.

En esta ciudad, por contra, ha fijado esa necesidad en el 100%, denunciando el hecho de que planes como el OLA “sigan sin aparecer”, puesto que aún no se ha ejecutado el 97,8% de lo previsto. Otro de los ‘ausentes’ es el Plan de Calidad, que como recuerda Menacho después de cuatro años será finiquitado con una inversión a nivel regional de 164 millones de euros, con los que “se hubieran construido 80 colegios nuevos”. A todo ello se suma el hecho de que la delegada provincial del ramo, Cristina Saucedo, “no haya pisado ningún centro de Jerez ni conozca por tanto la realidad educativa de la ciudad”. En resumidas cuentas, un total abandono de los socialistas a juicio del Partido Popular, que repercute directamente en la calidad educativa que se presta.

“Andalucía se ha convertido en noticia a nivel nacional por tener el mayor fracaso escolar, con un 32%, así como el mayor abandono escolar temprano. Desde el PP queremos dejar claro que el sistema educativo necesita compromisos, e instamos a la delegada a que diga cuándo y qué cantidad piensa invertir en Jerez”. En esta línea, la coordinadora local también se ha referido a la delicada situación de los colegios concertados, a los que la Junta no abona un euro desde septiembre, dentro de lo que considera un “castigo y hostigamiento a los padres”. Una coyuntura parecida a la que están viviendo las guarderías, víctimas de continuos impagos y que ya acumulan dos meses de retrasos; las empresas encargadas de los comedores, cuyo servicio también se está resintiendo por el mismo motivo o la propia universidad gaditana, a la que la Junta debe 40 millones de euros.

ÚLTIMO PAGO A RESPUESTAS AUXILIARES

Pero como todo no podían ser malas noticias, Menacho ha confirmado que el Ayuntamiento ha liquidado otro de los pagos pendientes a la empresa Respuestas Auxiliares, encargada de la limpieza en colegios y dependencias municipales. En concreto, se trata de 100.000 euros que sumados a los que ya se han abonado este mes hacen un total de 350.000 euros. Con ellos, el Consistorio confía en que la concesionaria salde su deuda con las trabajadoras y éstas puedan percibir la nómina de diciembre y la tregua, por el momento, siga su curso.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios