Chilla

“Se está jugando con la vida de las personas”

El vocal de Sanidad de la Federación de Vecinos Solidaridad, José Saborido, ha criticado la decisión de la administración autonómica de retirar el servicio del helicóptero de emergencias de la provincia de Cádiz durante la mayor parte del año. “Es gravísimo, se está jugando con la vida de las personas”, ha asegurado. “Como si el resto del tiempo los ciudadanos no cayéramos enfermos o no tuviéramos accidentes”, ha lamentado.

Además de los perjuicios que puede provocar la situación en los ciudadanos por una demora en la asistencia, desde Solidaridad han indicado que esta decisión afecta als sistema ya que “nos retrotrae a muchos años atrás, es prehistórico”. Saborido defiende que “es un servicio que tiene que estar por encima de otros muchos”.

El helicóptero dejó de operar el pasado 1 de enero y desde entonces las emergencias en la provincia de Cádiz están repartidas entre los dispositivos aéreos de Sevilla y Málaga. El helicóptero de Cadíz solo funcionará -y lo hará con equipo humano permanente- entre los meses de mayo y septiembre, una época de mucho movimiento en la provincia debido a festividades como el Rocío o las vacaciones de veranp.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement