Grupo Velázquez

La zona sur celebra su I Encuentro Ciudadano

Más de treinta representantes de colectivos y asociaciones participaron este viernes en el I Encuentro Ciudadano de la Zona Sur, una iniciativa enmarcada en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), impulsado por la Fundación “la Caixa” en 17 territorios de España y desarrollado por CEAIN en  Jerez  (Zona Sur), con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez.

El encuentro tuvo lugar en el IES Asta Regia, entre las 18 y las 20 h. La AVV Apóstol San Pablo, la Parroquia La Inmaculada, la Asociación de mujeres Manos abiertas hacia el futuro, la AVV Azul y Blanca, la AVV Creando Futuro, la Coordinadora de la Zona Sur Existe, el Colectivo de mujeres San Telmo, la AVV Verde y Blanca, la Asociación de inmigrantes latinoamericanos AILA, la AVV Progresur, Cáritas Parroquial Madre de Dios, Cáritas Parroquial San Rafael y San Gabriel, la Asociación de mujeres “La buena armonía”, la Asociación Dimalante, la Asociación de mujeres Zenobia, la Asociación de mujeres Torresoto e Hijuela de las Coles, el Centro de Mayores “El Chiquitín”, el Centro de Día de mayores de la Zona Sur, el Centro de Acogida de Inmigrantes (CEAIN), la Parroquia Apóstol San Pablo y dos personas a título individual fueron los participantes.

Este espacio ciudadano, que ya se ha fijado que tenga continuidad en próximos encuentros, está abierto a la participación de todos los colectivos, asociaciones y personas que viven en la zona sur. Nace desde la vocación de que sin la ciudadanía será imposible avanzar en las soluciones que necesita la zona sur. A lo largo del encuentro se propusieron los siguientes objetivos:

  • Servir de espacio de reflexión y debate para fomentar la participación y mejorar la organización y coordinación de las asociaciones y colectivos de la zona sur.
  • Como espacio para trabajar propuestas para trabajar conjuntamente con técnicos y administración, que redunden en beneficio de la zona sur.
  • Organizar actividades conjuntas de convivencia y de promoción de los valores positivos de la zona sur.

En este encuentro se validó la creación de un grupo motor que impulsará estos objetivos, al tiempo que se puso en marcha tres comisiones de trabajo:

  • Comisión para preparar la convivencia del día de la zona sur, prevista para marzo-abril.
  • Comisión de análisis de prioridades para la zona sur. Se partirá de la monografía realizada  a partir de la aportación de técnicos y ciudadanos, a través de la recopilación de información técnica y del desarrollo de un centenar de coloquios. Es un trabajo que actualmente está en fase de borrador y que será el punto de partida para un diagnóstico y programación comunitarios.
  • Comisión organizadora del próximo encuentro comunitario previsto para marzo.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement