Algosur

Las urgencias del Xerez, a prueba ante la trayectoria ascendente del Barcelona B

Muchas diferencias y números muy dispares. Barcelona B y Xerez se ven hoy las caras con trayectorias bien diferentes. El filial azulgrana encadena seis partidos sin perder, mientras que los azulinos no saben lo que es sumar de tres desde hace ya ocho jornadas. Un equipo goleador contra otro que le cuesta la misma vida hacerlo. 43 suma el Baça B por 20 el Deportivo. Con esto, una vez que empiece a rodar el balón esta tarde, los de Esteban Vigo buscarán romper la mala racha de resultados y tomar oxígeno en la clasificación en el último partido de la primera vuelta. Para este duelo son novedades en la convocatoria Rafa Barber e Iago Bouzón, mientras que se caía ayer de la lista Álvaro Silva, que la semana pasada fue titular ante el Huesca, junto con Israel y Rafa García, todos por decisión técnica. 

Esteban conoce muy bien al rival y por ello ha trabajado durante la semana la forma de jugar al Barça B. En la previa pedía a sus jugadores el máximo de concentración para aprovechar los fallos que cometa el cuadro catalán. José Mari y Álvaro Rey no han podido llegar a tiempo para este compromiso y el entrenador malagueño volverá a introducir algunos cambios en el once. El centro de la defensa podría variar, dando entrada a Iago Bouzón y Manu Redondo, que la semana pasada se quedó en el banquillo por unas molestias, de las que ya se ha restablecido igualmente. Además, Adrián Ruiz no saldrá de inicio y puede que su lugar lo ocupe Rueda. Con esta permuta, Lucas Porcar actuará un poco más pegado a la banda derecha, con Marcos por la izquierda y Tato, arriba. Keita y Bruno Herrero volverán a formar pareja en el centro del campo, con el claro objetivo de frenar la enorme calidad de los jugadores azulgranas.

Barça B

Por su parte, el Xerez se encontrará enfrente a un filial sin complejos, con números que asustan y con jugadores de enorme calidad, que saben a lo que juegan y que tienen muy bien definido su estilo. Acumulan seis jornadas sin perder, quintos en la tabla y asentado como uno de los mejores conjuntos en esta temporada. El entrenador Eusebio Sacristán tendrá que afrontar el encuentro ante el Xerez con bajas importantes, especialmente en su línea creativa. A la ausencia de Rafinha (convocado con Brasil sub-20-) se unió ayer la lesión de Sergi Roberto con el primer equipo, que le mantendrá cerca de un mes en el dique seco. Tampoco estará el meta Oier Olazábal, sancionado, mientras que el ariete Jean Marie Dongou es todavía duda, pese a haberse entrenado con normalidad en los últimos días con el grupo, donde la grata noticia es el alta médica del lateral Sergio Juste. Un partido de contrastes para uno y otro, con un Xerez muy necesitado de victorias y obligado a cambiar el rumbo en Liga en este último partido de la primera vuelta.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Masip, Patric, Lombán, Planas, Grimaldo, Gus Ledes, Lobato, Espinosa, Femenía, Deulofeu y Luis Alberto.

Xerez: Navas, Ruz, Bouzón, Redondo, Mendoza, Rueda, Keita, Bruno Herrero, Marquitos, Lucas Porcar y Tato.

Árbitro: Sánchez Martínez, comité murciano.

Campo y hora: Mini Estadi, a partir de las 18.00 h. TV: E3

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement