HLA, Cardiología

San Antón irá este año mucho más allá de un simple desfile de animales

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto al gerente de Bricopinturas, Antonio Valderas, la responsable de la iniciativa ‘Efecto Huella’, Beatriz Romero, y la responsable del Centro Educativo Jerez, Nieves Gracia, han presentado el cartel y el programa de San Antón 2013, que se celebrará el domingo, 20 de enero, en el parque González Hontoria.

Montero ha manifestado que “el Ayuntamiento sigue apostando por este magno encuentro familiar con sus mascotas que el pasado año reunió a más de 25.000 personas en uno de los principales pulmones de la ciudad” y ha añadido “el Gobierno tiene además nuevos proyectos para seguir potenciando la actividad en este espacio urbano más allá de la Feria y San Antón”. También recordó que ya en 2012 se han puesto en marcha otros proyectos, en esta misma ubicación, como la Exhibición de Juegos Creativos y Ecológicos o la I Velada del Pilar.

El plazo de inscripción comenzará el próximo lunes, 14 de enero, y se mantendrá abierto hasta el jueves, 17 de enero, en horario de 9 a 14 horas, en la sede de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas en calle Curtidores. En caso de lluvia, y para evitar confusiones, el viernes, 18 de enero, se adoptaría una decisión para posponer la fecha si, por la previsión de climatología adversas, fuera necesario.

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha evaluado positivamente la participación del Zoobotánico en la fiesta de la Bendición de los Animales y ha anunciado que “se regalarán invitaciones infantiles para entrar gratis en el Zoo. Los niños y niñas de hasta 13 años que inscriban a sus mascotas en San Antón podrán utilizar esa misma papeleta de inscripción para entrar gratis un día en el Zoo durante el año”.

Montero ha señalado que “la gran novedad de este año serán los talleres y actividades para niños y sus mascotas, totalmente gratuitos, que nos proponen Efecto Huella y Centro Educativo Jerez y que incluirá: exhibición de Agility, exhibición de obediencia básica, exhibición de trabajo de búsqueda, taller infantil de habilidades caninas, taller de educación cívica, lenguaje canino para prevención de mordidas y manejo del perro e información acerca de las ordenanzas municipales sobre la tenencia de animales de compañía, resolución de dudas sobre las mismas y entrega de folletos informativos”.

Este nuevo elemento educativo y de entretenimiento que se incorpora a la Fiesta de San Antón se visualizará a través de espacios habilitados, carpas y stands guiados por monitores y veterinarios.

CONCURSO DE PINTURAS

Asimismo, la empresa Bricopinturas es ya una habitual en la organización del concurso de pinturas para los más pequeños, que se desarrollará en el templete municipal, ‘Dibuja tu mascota’. Antonio Valderas ha garantizado que “habrá regalos para todos los niños por el mero hecho de participar, y además se han establecido diferentes premios por edades para que los más pequeños disfruten del día de San Antón”.

Además, Montero ha anunciado que “el Club Colombófilo de Jerez participará con la suelta de palomas que recuperamos de nuevo en esta edición”.

En el parque se instalarán atracciones infantiles, que se ofrecerán “a un módico precio”. Como es costumbre, también se instalarán otros puestos de venta de bebidas, bocadillos, etcétera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement