Cooperativa Las Marismas

“Se debe una nómina a los jugadores porque Hacienda ha retenido el pago de Mediapro”

El próximo miércoles varios representantes de la directiva del Xerez tendrán una reunión con miembros de Hacienda para tratar de buscar una fórmula de pagos, ya que el Xerez no ha podido hacer frente al plazo en el que tenía que abonar unos 400.000 euros al ente público. Este incumplimiento ha provocado que dicho organismo retenga los ingresos de televisión del conjunto azulino (Mediapro) y los principales perjudicados han sido los jugadores de la primera plantilla, pues no han podido cobrar la última nómina.

Rafael Mateos, presidente del Xerez, ha explicado que “hay un plan de viabilidad para lograr el pago que tenemos pendiente con Hacienda y esa es la reunión que tenemos el miércoles. Se solicitó en diciembre, pero con el tema de las fiestas no se ha podido hacer hasta ahora. Hay un pago de unos 400.000 que ya se ha pasado y hay otro en junio o julio”.

Los directivos azulinos pondrán “tres opciones” encima de la mesa de Hacienda, y según Mateos, “es cierto que una de ellas está relacionada con la subvención municipal que tenemos pendiente. Esperemos que podamos llegar a un acuerdo con alguna para darle viabilidad al club”. El problema es que el Ayuntamiento de Jerez hace tiempo que no está para ‘regalar’ dos millones de euros al Deportivo (cantidad firmada en convenio y que aún está pendiente de ingresas el club) y el propio presidente afirma que comprende “perfectamente la situación del Ayuntamiento, pero es una de las opciones que vamos a presentar. Otra de las posibilidades tiene que ver con el plan ICO”.

La cuestión es que todo esto ha generado un retraso en el abono de la última nómina a los jugadores, pero según el ocupante del sillón presidencia “en el momento que se negocie, eso se levantará y seguirá el proceso normal. La plantilla conoce el plan de viabilidad del club y saben de dónde salía el dinero para pagarles. A los capitanes se les ha explicado todo”.

Todo este problema ha dejado al descubierto que el plan de viabilidad que en su día Javier Tebas presentó a los acreedores no era más que papel mojado, pues ese documento marcaba objetivos que están siendo imposibles de cumplir por la entidad azulina. De hecho, el propio Mateos ha explicado que la documentación creada por Javier Tebas “se tuvo que corregir porque no era un plan de viabilidad que pudiera llegar al final. Se han recortado en varias cosas y se ha hecho otra planificación”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement