Chilla

La plantilla de Acasa cobrará la semana que viene tres nóminas pendientes con un anticipo bancario

Los constantes retrasos que sufre la plantilla de Acasa en el cobro de sus salarios pueden tener por fin los días contados. La junta de gobierno local ha firmado hoy un acuerdo con la entidad italiana Ubibanca para el anticipo de los pagos que tiene que hacer la Junta de Andalucía para el servicio de ayuda a domicilio. La intención es que la administración autonómica firme hoy mismo la toma de razón de la deuda -se ha llevado a Sevilla a lo largo de la mañana- para que las trabajadoras puedan cobrar tres nóminas pendientes la semana que viene.

“Desde que la Junta firma la resolución hasta que libera el dinero pasan unos meses y eso ahora se va a adelantar”, ha explicado la alcaldesa, María José García-Pelayo. La fórmula supone un coste para las arcas municipales de 15.000 euros al mes en intereses pero “lo hemos asumido para no complicarle más la vida a las trabajadoras”, ha destacado la primera edil. El anticipo bancario no es de los 2,5 millones del pago completo del semestre sino de 1,7 millones. Los 800.000 restantes se harán efectivos cuando la Consejería haga el abono, quizás en el mes de marzo.

El anticipo que llegará en unos días corresponde al último semestre de 2012 pero justo esta semana se firma la nueva resolución del primer semestre del año, por lo que el banco volverá a poner el dinero en disposición para el pago puntual de los salarios a la espera de que la Junta lo libere más adelante.

Subvenciones a asociaciones por medio millón de euros

García-Pelayo ha informado también hoy que el gobierno central ha concedido subvenciones para 30 programas sociales de 13 colectivos de la ciudad con cargo a las aportaciones del IRPF. Concretamente, el montante total asciende a 521.000 euros, un dinero “que beneficiará a los que tienen la vida más difícil”, ha destacado la primera edil.

En las 30 propuestas hay programas de ayuda a la infancia, atención a la drogodependencia, a personas mayores, proyectos de inserción social y asistencia a las personas sin techo, entre otras. Asociaciones como Proyecto Hombre, Cáritas, Afemen, Upace, Siloé y la unidad de Alzheimer son las elegidas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement