Cooperativa Las Marismas

Esteban Vigo: “No es normal que llevemos tantas jornadas sin ganar”

El entrenador del Xerez ha pasado hoy por sala de prensa para analizar el partido de este fin de semana ante el Barcelona B. Para el Boquerón, “todos los partidos son vitales e importantes, sobre todo cuando no hemos conseguido resultados positivos que era lo que buscábamos. El encuentro ante el Barcelona B sabemos la dificultad que tiene. Nos encontramos ante un rival que está a un nivel muy alto. Es capaz de hacer cosas muy buenas, pero también comete errores. Esperamos aprovechar algún fallo y salir beneficiado del mismo. Estamos necesitados de ganar ya un partido. Llevamos muchas jornadas sin conseguir una victoria y esto tampoco es normal en esta categoría”.

El preparador malagueño pide “concentración” a los suyos para no cometer errores y poder hacer algo positivo, ya que comenta que no cambiará la forma de jugar: “Con nuestro sistema vamos a intentar contrarrestar el fuerte suyo, que tienen mucha calidad, pero sí podemos hacerle daño si estamos bien colocados y hacemos las cosas como hemos trabajado esta semana. Todo esto requiere mucha concentración. Mantener la portería a cero ante un rival como el Barça B es complicado, porque en todos los partidos marcan gol, pero lo vamos a intentar. Vi el último compromiso que jugaron, iban ganando 4-2, y en los últimos minutos el Girona les empató, por lo que también cometen errores y se puede aprovechar. Tenemos que tener una capacidad de concentración tremenda, porque al primer error que cometamos ellos lo saben aprovechar a la perfección”.

Sobre el rival y el método que buscarán para detener la calidad del filial azulgrana, Esteban confesó que habían “trabajado dos formas, que las vamos a llevar a cabo. Una cuando tienen el balón y la otra cuando saca el portero la pelota desde atrás. Es un equipo que quiere salir desde abajo y vamos a buscar que tengan errores para robar el balón y hacerle daño”. Respecto a las ocho jornadas consecutivas que el Xerez lleva sin ganar, Esteban señalaba en sala de prensa que hay que “romper las estadísticas. Estamos convencidos que lo vamos a hacer, igual que cuando encadenamos siete partidos sin perder, los equipos querían romper esa estadística contra nosotros”.

El entrenador del Xerez también se refirió a algunos jugadores. Sobre Bouzón comentó que la “semana pasada se quedó fuera por una sobrecarga y si sale en este partido lo hará con todas las consecuencias. Y una de las virtudes de Manu es la rapidez y además zurdo, centrales zurdos hay pocos en el fútbol”. Sobre Adrián, apostilló que “por un partido no se puede hacer una valoración. Adrián jugó la semana pasada porque creíamos que podía hacerlo, antes no lo había hecho desde el principio. Hubo momentos del encuentro que hizo cosas buenas, pero en otros no estuvo bien, y él lo sabe. Lo que tiene que hacer es seguir mejorando, tenga o no minutos desde el principio o salga un rato”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement