Cooperativa Las Marismas

El corto ‘Alfred y Anna’ lleva a otros tres creadores jerezanos a los Goya

Otros tres jóvenes jerezanos compiten, y esta vez por segundo año consecutivo, para llevarse a casa uno de los máximos galardones del cine español gracias al cortometraje de animación ‘Alfred y Anna’.

Así, Jorge Laplace, Alberto Belmonte y Miguel Serrano, se unen al músico Julio de la Rosa, que también opta a uno de los Premios Goya de 2013 por la banda sonora de ‘Grupo 7′ de Alberto Rodríguez, en la que actúa el también jerezano José Manuel Poga.

Para ellos no será una novedad pisar la alfombra roja, ya que el año pasado ya compitieron con el documental de animación ’30 años de oscuridad’. Los tres forman parte del equipo que ha puesto en marcha este proyecto que cuenta con el apoyo de la productora El Terrat, de Andreu Buenafuente, quien también colabora “diciendo tres o cuatro frases en la película”.

En este caso, Jorge Laplace ha vuelto a hacerse cargo del guión, como ya hiciera en ’30 años de oscuridad’. Mientras, Miguel Serrano se ha encargado de la dirección artística y la ilustración, de definir el estilo visual de la cinta, y Alberto Belmonte del diseño de personajes y la ilustración.

‘Alfred y Anna’ es una película de 14 minutos dirigida por Juanma Suárez cuenta con la colaboración de Andreu Buenafuente, la música original de Roque Baños, ganador de tres premios Goya, en lo que supone su primera colaboración en una obra de animación y Pastora Soler interpreta la canción original ‘La mirada del corazón’ con letra de Tessy Diez.

La cinta está producida por Forma Animada/Pizzel Studios y La Claqueta PC con la colaboración de El Terrat. Cuenta además con la participación de la Universidad de Córdoba, a través de Citec, y de la iniciativa Actitud Activa.

Hay que destacar que en estos momentos Jorge Laplace se encuentra en EE UU disfrutando de una Beca Talentia que le permitirá vivir durante dos años en Nueva York, donde escribirá dos largometrajes, ‘Grand Canyon’ y ‘Jack’s Splat’, bajo la tutela de la prestigiosa New York Film Academy.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement