Algosur

Seritium y Jerez 93 recuperan los derbis jerezanos

Regresa el espectáculo del fútbol sala. En la historia del recuerdo quedan ya los partidos jugados en la División de Plata del Caja San Fernando y la importancia de este deporte en la ciudad como escaparate nacional. Tras muchos y graves años de crisis sin contar con equipos de fútbol sala a nivel nacional, a excepción de los conjuntos femeninos del Guadalcacín y Ciudad de Jerez, este próximo sábado se volverá a disputar un derbi jerezano. Primer duelo en muchos años en categorías masculina entre Club Deportivo Seritium y Sociedad Deportiva Jerez 93. 

La cita tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo Antonio Vega, ‘Veguita’. Mucho han cambiado las cosas desde que Caja San Fernando y Nazaret FS disputasen los últimos derbis jerezanos en categoría de plata. Ambos clubes acabaron desapareciendo ante la falta de apoyo económico para este deporte, dando paso al Ciudad de Jerez que, finalmente, también pereció. Jerez pasó de ser una referencia en el fútbol sala a carecer de equipos en categorías nacionales.

En tal contexto surgió la Sociedad Deportiva Jerez 93, prolífica en su cantera durante años y que, tras la desaparición definitiva del Ciudad de Jerez se consolidó como único club jerezano en competiciones oficiales. Hasta ahora, cuando el joven Club Deportivo Seritium ha dado el paso a participar en provincial, tanto en categoría senior como en juvenil. Se vive, pues, el primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement