Chilla

CC OO critica la supresión del programa de prácticas en la UCA

La sección sindical de CC OO en la Universidad de Cádiz (UCA), ha denunciado la eliminación de los programas de prácticas de empresa de la UCA por parte de la Junta de Andalucía.

En concreto, según los delegados sindicales, la Junta promueve la desaparición del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPE) y también del de Acciones Experimentales, ambos desarrollados desde la UCA con muy buenos resultados.

La suspensión de estos programas ha comenzado con la extinción del contrato de 3 de los 4 técnicos encargados de gestionarlos el pasado 31 de diciembre, mientras que el cuarto tiene contrato hasta febrero. Son, según explica CC OO, la plantilla que atendía a estos programas en los cuatro campus gaditanos (Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras).

Para el sindicato, resulta sorprendente que la Junta inicie el desmantelamiento de estos programas en la UCA, cuando hay otras universidades, fundaciones y entidades que los mantienen y cuando ambos han conseguido muy buenos resultados en esta provincia.

Los delegados sindicales han asegurado que, en el caso concreto del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs), que posibilita la realización de prácticas en las empresas para el alumnado que acaba de terminar los estudios de su titulación universitaria, inició su andadura en la Universidad de Cádiz, el 1 de abril de 2005. En todo este tiempo, más de siete años, según han añadido los representantes sindicales, ha gestionado un total de 568 prácticas y ha insertado con contrato de trabajo a 254 universitarios, un promedio porcentual del 44,71%.

“Se trata de un programa bastante rentable desde el punto económico porque las becas son aportadas íntegramente por las empresas, a diferencia de otras entidades a las que la Junta financia la totalidad de las becas. Además, se sigue recibiendo demanda de información y ofertas de estas prácticas, tanto por parte de alumnos como por parte de empresas”, han señalado desde esta sección sindical.

De otro lado, el programa de Acciones Experimentales de la UCA, que es el desarrolla tareas de orientación y asesoramiento, formativas y de prácticas en las empresas con el compromiso de contratación por parte de las mismas, empezó a funcionar en 2010, y durante estos más de dos años ha conseguido una participación de 55 alumnos.

“Los resultados obtenidos demuestran que este programa es la puerta de acceso al empleo al estar en continuo contacto con el tejido empresarial y con el mercado laboral real, ofreciendo oportunidades de participar en procesos de selección, de formación específica en materias demandadas por las empresas, de realizar prácticas laborales y de poner en contacto directo a demandantes de empleo con empresas”, han señalado los delegados de CC OO en la UCA, quienes además han destacado, respecto a resultados, que este programa consigue unos objetivos directos en cuanto a cantidad y calidad que se traducen objetivamente en inserciones del alumnado de la UCA.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement