Chilla

“Las obras son nuestro regalo de Reyes”

Por fin llegó el día. Tras años de angustia en los que han visto peligrar sus vidas y las de sus seres más queridos, los vecinos de los pisos apuntalados de La Asunción han asistido hoy al inicio de las obras de urgencia que se acometerán en el bloque 6 de la calle Desconsuelo. El fin de los trabajos, que durarán alrededor de 20 días, no es otro que el de acabar con el riesgo que supone para los residentes el estado en el que se encuentra el inmueble. La rehabilitación integral, no obstante, que ya alcanza los seis años de demora, tendrá que esperar. A pesar de ello, hoy es un día de fiesta para los interesados que esta mañana han desalojado el edificio instalándose en casas de familiares, hasta que puedan retornar a las suyas propias.

“Llevamos dos años sin dormir por el miedo a que esto se derrumbe -explica Ana Ramírez, que durante esos dos años ha vivido en el mismo bloque pero en casa de su hija, después de que Urbanismo le urgiera a que abandonara su vivienda, ubicada en el último piso-. Éste ha sido nuestro regalo de Reyes y estamos nerviosos y al mismo tiempo felices, pues después de tantos años no nos lo creemos”. En concreto, los obreros se dedicarán a tirar la forja del inmueble y levantar una nueva con el objetivo de instalar una estructura firme que no corra el riesgo de derrumbarse. Se quitarán así los puntales y los vecinos podrán respirar tranquilos, a la espera de una remodelación completa para la que aún no existen plazos.

Estas ejecuciones se están llevando a cabo en el marco de un convenio firmado con la Delegación Territorial de Vivienda, cifrado en 350.000 euros y del que también se beneficiarán los vecinos de La Vid y La Constancia cuyas propiedades se mantienen levantadas a duras penas. En el caso de La Asunción, los residentes abonarán el 5% de los trabajos gracias a los ahorros de la comunidad, pues como asegura Ana hay vecinos que apenas si subsisten con la ayuda de 400 euros. Ana Carmen es otra de las vecinas beneficiadas, y aunque su vivienda situada en el bajo no corre peligro en sí, también ha tenido que abandonarla transitoriamente como el resto, ante el riesgo de sufrir los ‘daños colaterales’ de las obras.

“Ya podremos descansar en paz. Cuando ha habido lluvias o simplemente una ventolera, es que no hemos pegado ojo. El día que acaben las obras, por fin perderemos el miedo a estar en nuestra propia casa”. Algo que, si todo marcha según lo previsto, llegará el mes que viene y al menos estos vecinos podrán empezar el año con buen pie después de tanta inquietud y de tanta espera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement