Iago Bouzón es de los jugadores del Xerez que más claro habla. El central gallego ha analizado la situación por la que atraviesa el equipo y es optimista de cara al último encuentro de la primera vuelta del campeonato liguero ante el Barcelona B.
“Veo que se puede ser negativo o positivo”, sentencia Iago al mirar hacia atrás, matizando que “no hemos hecho una buena primera vuelta, pero sin hacerla estamos fuera de descenso y tenemos un margen de puntos. En el equipo sabemos que podemos hacer mucho más y espero hacer esas victorias en la segunda vuelta para obtener más tranquilidad”.
El gallego asegura que “el vestuario no es la alegría de la huerta, está claro, sabemos lo que tenemos entre manos y que ocho semanas sin ganar es mucho”, aunque señala que el equipo tiene claro “cuál es el camino, hemos sido capaces de salir de situaciones complicadas y entre todos, con unidad, podemos salir de esto”. Por ello, y de cara al duelo de este próximo sábado, Bouzón señala que “más que el rival me preocupa el Xerez. Cuando estamos centrados y hacemos las cosas como las trabajamos somos un equipo difícil de batir y podemos ganarle a cualquiera. El Barcelona B juega muy bien, lo sabemos, pero tenemos nuestras armas para combatirles”.
En cuanto a sus molestias musculares que sufre, el zaguero señala que “la noche anterior al partido no la había pasado bien, venía tocado de la espalda, pero intenté con los fisios que las molestias fueran a menos. Entre todos decidimos que lo mejor era no jugar”. Sin embargo, el defensa central apunta que se encuentra “mejor, estos días hemos estado trabajando bien la zona y hoy ya he trabajado algo de gimnasio y carrera. Espero mañana entrenar con los compañeros. Primero hay que ver cómo respondo en los entrenamientos, pero si todo va por buen camino no tendré problemas para jugar ante el Barcelona”.