Cooperativa Las Marismas

Regalo del Xerez al Huesca en Chapín

Ni regalo de Navidad ni fin de fiesta navideña por todo lo alto. El Xerez no pudo sacar tajada del mal estado del Huesca y volvió a sumar una semana más (y ya van ocho jornadas consecutivas) sin lograr la victoria. Los azulinos se pusieron por delante en el marcador justo antes del descanso, aunque en la segunda mitad un despiste posibilitó que el Huesca se volviera a casa con un punto valioso en el día del estreno de D’Alessandro como entrenador.

Esteban sorprendía en el primer equipo titular de 2013 y daba la titularidad a Ruz por banda derecha, dejando a Raúl Cámara en el banquillo, así como a Álvaro Silva, que apostillaba la zaga junto a David Prieto supliendo a Iago Bouzón, con molestias físicas y que se quedó fuera de la lista de convocados de 19 jugadores. Además, el técnico malagueño le daba la oportunidad a Adrián Ruiz en sustitución del lesionado Álvaro Rey, la primera vez que el menudo extremo azulino sale de titular en partido de Liga.

Muy pronto empezó el Huesca a intimidar el área del Xerez. En el minuto 2 de partido, un mal despeje de David Prieto facilita a Nacho Novo la primera ocasión del partido, aunque el lanzamiento del delantero se marchó alto. Los azulinos intentaron reaccionar, aunque apostaban por hacer circular el balón en un terreno de juego en mal estado, lo que facilitaba el trabajo a la defensa oscense. Solo las acciones individuales de algunos jugadores como Adrián o Núñez daban algo de brillo a una fría tarde en Jerez.

A balón parado el Xerez inquietaba a Luis García. Un saque de esquina botado por Lucas Porcar lo remataba de cabeza Álvaro Silva en el minuto 15, aunque el testarazo del central del Deportivo se marchó fuera por poco. Era el momento del dominio azulino y llegó una de las jugadas polémica de la tarde. Tato se dispone a chutar en el primer palo y es arrollado por Rivas, aunque ni Pino Zamorano ni su asistente vieron falta dentro del área del Huesca.

El Huesca se encargó desde entonces a defender de manera ordenada su portería, aunque la zaga no tenía su día. La defensa deja pasar por el centro a Lucas Porcar y el disparo del catalán lo despeja Luis García a saque de esquina con el pie. Los nervios se apoderaba del equipo del Alto Aragón y Tato en el minuto 35 falla dentro del área chica y con el portero visitante batido. Posteriormente llegó la polémica de nuevo, en este caso en contra del Huesca. Un centro de Camacho por la izquierda lo corta Ruz dentro del área, presuntamente con la mano, aunque el colegiado castellano prefirió mirar para otro lado.

El Xerez se adelanta

Pero el Huesca mostraba sus carencias en defensa y en el minuto 43 llegó el primer tanto del Xerez. Centro de Jesús Mendoza desde su propio campo y Marcos aprovecha el despiste defensivo del cuadro oscense para poner el primer gol en el luminoso de Chapín. La segunda mitad arrancó tal y como acabó la primera, con el Xerez dominando y Lucas Porcar probando suerte con un disparo duro que ataja Luis García.

Poco después era el Huesca el que gozaba de una gran ocasión para empatar, aunque el remate de Annunciata se marchó fuera de la portería defendida por Raúl Navas. Los oscences seguían intentándolo y Álvaro Silva evitaba el tanto del Huesca sobre la misma línea de gol.

Parecía que no tenía fortuna el equipo de D’Alessandro, pero llegó el premio a la insistencia para un Huesca que sacó tajada del despiste defensivo del Xerez. Un centro cruzado de Camacho sin aparente peligro lo remata solo Nacho Novo en el segundo palo y en el minuto 65 el conjunto aragonés logra el empate, aunque la zaga azulina denunciaba un posible fuera de juego del delantero del Huesca.

Los de D’Alessandro daban por bueno el punto, mientras que el Xerez ponía empuje, aunque sin ocasiones de gol, solo algunos lanzamientos lejanos de Mendoza que en los minutos finales se convertía en un delantero más. Por contra, el Huesca se encontró con una buena oportunidad de llevarse los tres puntos, aunque Jokin no llega a rematar ante Navas en el minuto 84. 

Susto en el cuerpo para una afición que volvió a ver cómo su equipo sigue sin ganar, y los puestos de descenso siguen siendo un temor para la grada ahora que estamos a punto de llegar al ecuador de la temporada.

Xerez: Raúl Navas, Ruz, Silva, Prieto, Mendoza, Keita, Bruno, Adrián (José Vega, 64′), Lucas Porcar (Maldonado, 82′), Marcos (Israel, 72′) y Tato.

Huesca: Luis García, Álex Pérez, Helguera, Rivas, Sergio Díaz, Sorribas, Marc Martínez (Annunciata, 53′), Núñez (David Vázquez, 72′), Camacho, Tariq y Nacho Novo (Jokin, 82′).

Goles: 1-0: Marquitos, (43′); 1-1: Nacho Novo (63′).

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Colegio Castellano Manchego). Mostró amarilla a Silva, Tariq, Tato, Ruz, Adrián, Jokin y Sorribas.

Incidencias: Pobre entrada en Chapín, con solo 3.892 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement