Chilla

La magia recorre las calles de Jerez

Miles de caras expectantes, miles de gargantas preparadas para gritar el nombre del rey preferido, miles de bolsillos y bolsas listos para recibir la lluvia de caramelos que caen desde las carrozas.

Las calles de Jerez se convirtieron el pasado sábado en una marea humana para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres magos de Oriente que repartirán durante la jornada del día 6 regalos entre todos los niños y que durante la tarde de hoy han recorrido las calles de la ciudad acompañados de su corte real, de los tuaregs, de decenas de personajes de dibujos animados y de la música de pasacalles y bandas de música.

Desde que a las 16 horas fueran coronados en el Alcázar, los Reyes Magos no han parado de repartir regalos, caramelos, magia e ilusión por las calles de la ciudad. Y la han recorrido a conciencia desde la portada de la Feria de la que salieron pasadas las 17.30 horas y hasta llegar al centro para acabar luego en Cristina, en el Belén que este año ha cambiado de ubicación, pero en el que no ha faltado la costumbre de adorar al Niño Jesús y a entregarle las ofrendas del oro, incienso y mirra.

Un total de quince carrozas conforman la Cabalgata que ha estado animada por seis bandas de música y siete pasacalles. El cortejo ha estado integrado por más de 1.200 figurantes y unas cien personas han participado en la organización de la mayor Cabalgata que sale a la calle en Jerez. Todas las carrozas llevan incorporada iluminación artística y otros efectos especiales. Más de 25 toneladas de caramelos y regalos se han repartido a lo largo de todo el itinerario.

A.R./J.FERGO

 

javierfergo_10

Picture 3 of 13

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement