Chilla

Los Reyes Magos traerán hoy la ilusión a las calles de Jerez

Los Reyes Magos ya están cerca de Jerez y desde la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas todo está listo para recibirles hoy y rendirles honores reales.

A las 16 horas, los niños y niñas podrán ver por primera vez a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Alcázar, donde serán coronados antes de emprender su visita oficial a la ciudad. Será la ocasión de estar más cerca de ellos, e incluso tocarles, ya que tras el acto oficial de la Coronación saludan a todos los niños e incluso a algunos aún le recogen sus cartas.

Posteriormente, se dirigirán a la portada de la Feria. Allí se subirán a sus tronos, junto a todo su séquito, e iniciarán la Cabalgata por las calles de Jerez, a las 17.30 horas.

El itinerario será el siguiente: Avenida Álvaro Domecq, calle Sevilla, plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Esteve, Corredera, Angustias (completa), Santísima Trinidad, Medina, Honda, Cristina.

A las 21.30 horas, los Reyes Magos bajarán de sus tronos y procederán a adorar al Niño Jesús y a entregarles las ofrendas del oro, incienso y mirra, en el Belén Monumental instalado en la Alameda Cristina.

Un total de quince carrozas conformarán la Cabalgata que estará animada por seis bandas de música y siete pasacalles. El cortejo estará integrado por más de 1.200 figurantes y unas cien personas participarán en la organización de la mayor Cabalgata que sale a la calle en Jerez. Todas las carrozas llevan incorporada iluminación artística y otros efectos especiales. Más de 25 toneladas de caramelos y regalos se repartirán a lo largo de todo el itinerario.

Caballos y burros, y personajes animados como Doraemon y sus amigos, Bob Esponja y los suyos, los Simpsons, los Rugrats y los vistosos Pitufos se paserán hoy por las calles del centro de Jerez haciendo las delicias de los más pequeños.

Seguirla a través de GPS

Para la noche del día de Reyes, el Ayuntamiento de Jerez pondrá a disposición de los ciudadanos un sistema de seguimiento GPS que permitirá conocer en tiempo real, la posición exacta de la Cabalgata, así como su itinerario.

Esta aplicación ha sido desarrollada por la empresa LUALTEC en colaboración con el propio Ayuntamiento, y se podrá acceder a ella a través de la web www.GPSCabalgata.com, o bien descargando la aplicación para Android disponible en Google Play.

El sistema empleado está basado en la combinación de varias tecnologías, por un lado, desde LUALTEC se instalarán dispositivos móviles en varias carrozas. Estos dispositivos, a través del sistema de geoposicionamiento GPS, recibirá las coordenadas exactas de la ubicación en que se encuentran, y con una determinada frecuencia, fijada en torno a los 20 segundos, enviarán los datos del GPS a un servidor propio mediante conexión de datos GPRS. Por último, el servidor interpreta los datos obtenidos, mostrando al usuario final el avance del cortejo por las calles de la Ciudad.

Para la presente Cabalgata se han definido cuatro carrozas que van a ser objeto de seguimiento, que serán los tres Reyes Magos y la carroza de la Estrella que abre el cortejo.

 

javierfergo_9

Picture 13 of 13

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement