Chilla

Supersol despedirá a unos 90 empleados de toda la provincia

La cadena de supermercados Supersol va a despedir a unos 90 trabajadores de los 54 establecimientos que tiene abiertos en la provincia de Cádiz como parte de los recortes que ha pactado con su comité de empresa en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo que tienen entre manos desde noviembre.

El representante sindical de CGT Cádiz en esta empresa y miembro de la mesa nacional de negociación del convenio, Enrique Silva, ha informado de que la semana pasada ya se llegó a un preacuerdo firmado por la dirección de la empresa y CC OO y UGT por el cual 324 empleados de la firma de toda España abandonarán de aquí al 15 de febrero su puesto de trabajo en las tiendas.

La de Cádiz será la provincia española más afectada por esta decisión, ya que aglutina un 28% de los despidos, seguida de Málaga.

Tal como ha recalcado el representante sindical de CGT el proceso no se va a realizar mediante un Expediente de Regulación de Empleo, sobre todo porque “la empresa va a seguir contratando a personal después y eso le plantearía impedimentos que no hay si los empleados, la mayoria fijos, van saliendo poco a poco por aplicación de los recortes del convenio”.

Silva defiende que su sindicato ha propuesto en la mesa de negociación que se aplique un Expediente de Regulación de Empleo Tenporal (ERTE) o otro tipo de recortes a cambio de que no se pierda empleo, pero asegura que “Supersol insiste en que el último ejercicio lo ha cerrado con unos 36 millones de pérdidas y no ha dado pie a otra opción”.

Este preacuerdo alcanzado incluye además de los despidos una reducción salarial que se aplicará durante dos años a toda la plantilla de un 9% de media, que va desde el 6% que se recortará a los salarios más bajos al 15% de los grandes sueldos. También habrá una modificación sustancial del convenio colectivo de Supersol, que “eliminará multitud de licencias y derechos adquiridos”, se queja Silva.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement