Chilla

Los jóvenes de Cuartillos arriman el hombro por su cabalgata

Con pocos recursos, mucha ilusión y esfuerzo. Así están elaborando las jóvenes de Cuartillos la decoración de las carrozas de su Cabalgata de Reyes, que saldrá a las calles de la barriada este domingo 6 de enero por la mañana. Más de dos meses llevan trabajando las integrantes de la asociación Levante para hacer disfrutar a los vecinos más pequeños con unos montajes de lo más artísticos.

Como explican Alba Barrera, Alejandra Gil y Miriam Parra, “cada año decidimos nosotros el motivo de la cabalgata. Esta vez está dedicada a la naturaleza con paneles de fondos marinos, animales de la selva y el cosmos”. Estas chicas son tres de las diez -todas son mujeres- que arriman el hombro desde hace varios años echándole horas y horas a pintar, barnizar, pulir, abrillantar, dibujar y recortar para que todo este perfecto. Algunas de ellas acudía ya de muy pequeña a presenciar estos preparativos cuando se encargaban sus madres. A solo unas horas de la cabalgata, apuran el tiempo al máximo para ultimar los detalles.”Son un ejemplo de jóvenes comprometidas”, aseguran sus vecinos.

“En esta barriada todo está basado en la colaboración de los vecinos”, explica el presidente de la asociación La Esperanza, José Barriga. Los cuatro vehículos que utilizan en la cabalgata (una furgoneta y tres camiones para Sus Majestades) están cedidos por particulares de la zona. El Ayuntamiento de Jerez aporta caramelos y juguetes que se repartirán entre los niños de la barriada. “La cabalgata sale por la mañana por pura necesidad: no podemos hacerla de noche porque no tenemos alumbrado público”, explica el representante de los 1.200 habitantes de Cuartillos.

Unos Reyes Magos que traen el Plan Especial de Reforma Interior (PERI)

Los vecinos Manuel Pérez Clavijo, Candelaria Romero Garrido y Victorio Fernández Holgado encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar este año en Cuartillos. Pero a este núcleo rural no traen oro, ni mirra ni incienso. Este año los tres magos de Oriente se disputan con ahínco traer a la barriada el presente más deseado: la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (PERI). El desenlace de este tedioso trámite aun sigue haciéndose de rogar, ya que sigue en manos de la Junta de Andalucía, y cuando ésta lo apruebe aún deberá ser ratificado por el Pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez.

Dicen desde la barriada con humor que “esta real ofrenda es muy codiciada para Cuartillos, ya que significa la legalización de las viviendas, la titularidad del suelo urbanizado, así como su futuro desarrollo urbanístico. Y con éste el establecimiento de negocios, la construcción de viviendas de protección oficial así como la prestación de servicos básicos como el agua, la luz o el alcantarillado. Avances que requieren la pronta aprobación definitiva del PERI para que se hagan realidad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement