Grupo Velázquez

Las trabajadoras de Respuestas Auxiliares: “Siguen jugando con nuestro dinero”

La plantilla de la empresa concesionaria de la limpieza en colegios públicos y dependencias municipales vuelve hoy a denunciar el retraso en el cobro de la paga extra. Aseguran que “hay familias que no pueden poner Reyes a sus hijos” porque “siguen jugando con nuestro dinero”. Al parecer, Respuestas Auxiliares ha recibido un abono del Ayuntamiento pero no se ha reflejado en las cuentas de las trabajadoras.

Aunque la mayor parte de la plantilla ha cobrado al menos la mitad de la extra de Navidad, hay 27 compañeras que “no han visto un euro”. “El Ayuntamiento tiene que ponerle las pilas a la empresa”, insiste la presidenta del comité, Inmaculada Barea. Estando ya a viernes las trabajadoras no tienen esperanza de cobrar a lo largo de la mañana por lo que el retraso se pospone hasta el próximo martes, ya pasado el señalado 6 de enero. A partir de mañana, además, las empleadas sumarán la nómina de diciembre.

Cansadas ya de acumular retrasos, las representantes de la plantilla aseguran que “si la situación sigue igual, habrá sorpresas a la vuelta de vacaciones”. No descartan emprender movilizaciones aunque no han detallado si se convocará una nueva huelga. Hay que recordar que el último paro indefinido provocó el cierre de más de un centenar de aulas y que miles de niños se quedaran sin clase por la insalubridad de las dependencias escolares.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios