Cooperativa Las Marismas

Gran asignatura pendiente: el disparo a puerta

Una de las asignaturas pendientes con las que el Xerez llega al 2013 es el disparo a puerta. Son muchos los partidos en los que se alcanza el minuto 90′ sin que los hombres de Esteban Vigo prueben al portero rival. Es más, incluso el propio Esteban Vigo ha puesto de manifiesto su malestar en alguna que otra rueda de prensa: “Si no lanzamos a puerta, ¿cómo vamos a ganar?”. Y lo cierto es que la estadística es nefasta para los intereses xerecista, pues desvela que el Deportivo es uno de los equipos que menos le pega a portería en Segunda División.

En concreto, solo Elche, Racing de Santander y Huesca (el rival del próximo domingo) tienen peores números que un Xerez que acumula 184 disparos (incluidos los que no fueron entre los tres palos) en 19 partidos. Lo que deja una media de algo más de nueve (9,6)  lanzamientos por encuentro. Ni que decir tiene, que el pegarle mucho a puerta no es garantía de éxito. Quizás sí haya más opciones de lograr goles, pero en realidad lo que tiene valor es la eficacia. De hecho, sorprende ver que el equipo que más dispara es el Sporting de Gijón con más de 100 lanzamientos que el Xerez (288). Villarreal, Numancia, Girona y Sabadell completan un ‘top five’ en el que no están ni el Almería ni el Alcorcón pese a ocupar puestos de ‘play off’ en la clasificación general.

El Elche, el actual líder, sí que ocupa también un puesto de privilegio en la clasificación de conversión de goles, donde, con un 15,38% de efectividad, ocupa la segunda plaza. Hay que resaltar que el Xerez no sale tan mal parado en la tabla de conversión, pues aquí los azulinos disfrutan de una honrosa décimo primera posición.

De cualquier manera, parece más que evidente que el cuadro jerezano tiene que mejorar mucho en cuanto a disparos a puerta pues resulta triste comprobar los números de sus delanteros. Entre los tres hombres que vienen ocupando la posición más adelantada del equipo de Esteban Vigo solo suman 15 lanzamientos entre los tres palos (según las estadísticas oficiales de la LFP). Ocho de Tato, seis de José Mari y un único disparo a portería de Vélez. Cifra muy lejana de la que acumula Óscar Díaz. El ex azulino es el hombre que más ha disparado de la categoría de plata. En total ha lanzado 75 veces, de las que 27 han ido entre los tres palos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement