Grupo Velázquez

La ilusión toma las calles del centro

La Cabalgata del Gran Visir ha llegado a Jerez como preámbulo a la llegada de los Magos de Oriente. El cortejo partió a las 18.00 horas del Taller de Fiestas para realizar el siguiente recorrido: Cristal, Merced, Santiago, Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Monti, Manuel Mª González, Alameda Vieja y Alcázar. Y durante el mismo, lanzar unos 2.000 kilos de caramelos.

El Gran Visir ha llegado con una comitiva formada por unas 400 personas, s entre figurante (250), pasacalles infantiles y dos bandas de música, la Agrupación Musical Virgen del Refugio y La Sentencia.

La Agrupación Musical Virgen del Refugio abría la Cabalgata y, a continuación, había un primer pasacalle infantil. Seguidamente, los tres Reyes Magos estaban representados por su estandarte, un grupo de lanceros y sus ofrendas de oro, incienso y mirra, distribuidos en tres tramos diferenciados. Luego, habrá otro pasacalle infantil que daba paso al estandarte del Gran Visir, seis mulas cargadas con regalos y otros cuatro palanquines portando también regalos. Otro grupo de lanceros daba paso a un grupo de mujeres y, tras ellas, un total de 23 carteros reales, que trabajan para el Gran Visir, y que se encargaban de repartir cartas a todos los niños que estén viendo la Cabalgata.

De esta manera, podrán dejar sus peticiones por escrito y, durante el jueves y el viernes, entregárselas en mano al Gran Visir que, junto a su séquito, montará su acuartelamiento en el Alcázar. El horario para recibir a los niños y niñas de Jerez será el jueves, 3 de enero, y el viernes, 4 de enero, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Además, a todos los niños que se acerquen les sellarán el certificado oficial firmado por el máximo representante de los Reyes Magos, el Gran Visir.

Un comentario

Un comentario a “La ilusión toma las calles del centro”

  1. Mari Carmen dice:

    Vaya mieeeeerda de cabalgata. Aunque haya pocos medios, hay que intentar hacer las cosas de forma coherente. No es normal la música
    que llevaba con los personajes de Barrio Sésamo y los Baby Looney
    Tones bailando como “empastillaos”,¿tan difícil es acompañar una cabalgata infantil con música para niños?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement