Grupo Velázquez

María Dueñas: “Una novela es un trozo de vida”

Unas 150 personas han arropado a la escritora María Dueñas en la presentación de su segunda novela, ‘Misión olvido’. La sede de la Fundación Caballero Bonald se ha quedado pequeña para acoger a los muchos lectores -y, sobre todo, lectoras- que han acudido a la cita para escuchar a la escritora y llevarse su libro dedicado. Durante algo más de una hora, la autora ha dialogado con el también escritor Montero Glez, que ha proporcionado un buen toque de humor al acto.

Con preguntas y sugerencias de Montero Glez, Dueñas ha desgranado con detalle los entresijos de esta esperadísima novela que salió a la venta el pasado agosto. Por ejemplo, ha explicado cómo construye los personajes: “Intento que tengan cierta naturaleza humana, que tengan sus propias pulsiones, su propio carácter”. Al fin y al cabo, explica “una novela es un trozo de vida”. Lo consigue intentando “no construir personakes desde el principio porque como lectora odio que me describan a un personaje como un maniquí”.

La historia de Blanca Perea -la protagonista- es la de una segunda oportunidad. “Es una mujer de nuestra época con la que tengo en común el perfil exterior: las dos somos profesoras universitarias, hemos residido el extranjero y somos madres. Nada más”. El libro comienza con el desmoronamiento del equilibrio personal de Blanca debido al fin de su matrimonio.

El otro personaje principal de ‘Misión olvido’ (editorial Temas de Hoy) es Daniel Carter, que personifica que “las segundas oportunidades existen”, una cuestión que ha suscitado un animado debate entre Dueñas y su presentador. “Me preguntan mucho cuándo voy a tener un protagonista hombre pero es éste, ya está aquí. Daniel es el que tira de los hilos para que Blanca se vaya reconstruyendo”. La obra se desarrolla en diferentes espacios y épocas, desde los años 30 a la actualidad pasando por la década de los 50 en España.

Solo unas horas de reencontrarse con sus lectores jerezanos -ya presentó también en la Fundación Caballero Bonald su primera novela, ‘El tiempo entre costuras’- María Dueñas concedió una entrevista a Reporteros Jerez que os ofrecemos en el siguiente vídeo:

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios