Grupo Velázquez

Un precedente de Beckham podría salvar a Iago Bouzón

Un caso de mayo de 2007 podría permitir a Iago Bouzón jugar ante el Hércules este próximo fin de semana en Alicante. Tras las expulsiones sufridas en el duelo de ayer ante el Lugo, Esteban se encuentra con una plantilla mermada, por lo que el club ha decidido recurrir algunas de las amonestaciones vistas ayer.

A falta de visualizar el vídeo del partido, el Xerez ya prepara el primer recurso, el que salve a Iago Bouzón de una esperada sanción que se hará oficial mañana tras la reunión del Comité de Competición. El defensa gallego vio la segunda tarjeta amarilla del partido presuntamente por perder tiempo en el lanzamiento de una falta, según el acta arbitral, aunque el club xerecista ha encontrado un precedente que libraría al zaguero de perderse el partido del domingo.

Fue en 2007 y el protagonista fue David Beckham, por aquel entonces jugador del Real Madrid. El Comité de Competición decidió quitar al inglés la tarjeta que vio en San Mamés por pedir al colegiado asturiano Muñiz Fernández que midiera la distancia de la barrera en el saque de una falta. Esa amarilla suponía la quinta y, por lo tanto, aparejaba un partido de suspensión, algo que no cumplió al recibir el perdón de Competición.

El club confía en ganar esta batalla particular, aunque el caso de Iago no sería el único, ya que el Xerez prepara más recursos. Además de Bouzón, los servicios jurídicos recurrirán también las sanciones de Álvaro Silva, Keita y Bruno Herrero, aunque en estos casos habrá que esperar al análisis del vídeo del partido.

En el caso de Bruno Herrero el colegiado del encuentro, Sureda Cuenca, deja la puerta abierta a un posible recurso al redactar en el acta que el jerezano recibe la segunda amarilla del encuentro por “saltar con el brazo extendido contra un adversario, de manera temeraria, estimando acción peligrosa”, algo que se podría comprobar en el vídeo del encuentro, que ya está en manos del club.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement