Chilla

Un nuevo colegio privado tiene previsto abrir sus puertas en Jerez en septiembre del año que viene

La comunidad educativa jerezana recibirá en 2013 un nuevo miembro de la familia. El Centro Educativo Jerez abrirá sus puertas en septiembre de 2013 en las instalaciones del edificio Jerez Centro de Negocios, en pleno Parque Empresarial. Este nuevo colegio privado, proyecto de una empresa jerezana, ofertará todos los niveles académicos cuando esté a pleno rendimiento, incluyendo Formación Profesional y estudios superiores de enseñanzas artísticas.

En su primer curso recibirán a alumnos desde primero ciclo de Infantil (cero años) hasta Secundaria  y se pondrán en marcha las escuelas de música y danza. “La idea parte de una familia que quiere escolarizar a su hijo en un centro privado y se da cuenta de que no son diferentes más que en horarios, en actividades extraescolares y en precio”, explica Javier Calvo, gerente de Excellentia and Education. A su juicio, “las familias no cuentan con una buena oferta que centralice todos los servicios necesarios”. El proyecto, poco a poco en los últimos seis años, ha ido tomando forma y este año han podido empezar con la apertura de 11 aulas como academia privada “para dar a conocer nuestra metodología”.

Disponen de más de 24.000 metros cuadrados de espacio, cafetería y comedor donde las familias podrán también almorzar con sus hijos, un auditorio para 500 personas y un horario de apertura de 7.00 a 22. 00 horas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Ipads desde los tres años

“Apostamos por la metodología cooperativa y el trabajo por proyectos”, explica Calvo. Los futuros alumnos de este centro “no tendrán libros ni pizarras digitales sino Ipads desde los tres años”. En cuanto a los idiomas, la filosofía del colegio es “vivir en inglés y estudiar en español”, un concepto “diferente a lo que ahora se entiende por bilingüismo en las escuelas”, indica el responsable.

La elección de la ciudad para iniciar un proyecto de tanta envergadura viene motivada porque “Jerez geográficamente está en el centro de la provincia y parte de su población tiene cierto nivel socioeconómico”. No obstante, en cuanto a las tarifas, desde el colegio aseguran que “están por debajo de la oferta actual existente” porque “no entendemos que un trabajador no pueda acceder a la educación privada”.

4 comentarios

4 comentarios a “Un nuevo colegio privado tiene previsto abrir sus puertas en Jerez en septiembre del año que viene”

  1. Indira dice:

    Hola, quisiera saber el precio de las mensualidades, mi niña cursará este año 1ro de la ESO, gracias

  2. quiero saber si este colegio cursa cuarto de secundaria precio y si cursan grados superiores de educacacion fisica o algun otro mi correo es pepa_cartu@yahoo.es

  3. enrique blanco soto dice:

    interesaria conocer la oferta educativa para si posible inmediata incorporacion por no encontrar plazas en centros cercanos a domicilio habitual.saludos gracias

  4. Manuel Jesús dice:

    Buenas estaría interesado en recibir información para inscribir a mi hijo en 1 de eso. También si dispone de autobuses desde arcos de la Frontera gracias y un saludo

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement