Algosur

La Junta reduce su aportación al servicio de ayuda a domicilio


La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha denunciado “el nuevo incumplimiento” de la Junta de Andalucía del convenio y la adenda del servicio de ayuda a domicilio tras conocer la resolución correspondiente a los meses de septiembre y octubre en la que se recoge que se ingresará finalmente 596.499 euros para pagar este servicio, en lugar de los 829.984 euros que venía ingresando. “A estas fechas del año desconocemos qué cantidad va transferir durante el segundo semestre por la prestación del servicio. En el primer semestre del año transfirieron 2.489.954 euros en tres pagos de 829.984 euros, y ahora en este semestre han realizado una única transferencia de 596.499 euros perteneciente a los meses de julio y agosto el pasado 20 octubre, desconociéndose cuándo se realizará el pago de esta segunda transferencia correspondiente a los meses de septiembre y octubre, cuya resolución supone una disminución del 28 por ciento, es decir 239.000 euros menos; además la previsión para el segundo semestre asciende a 2.800.000 euros”, ha explicado.

En un comunicado, el Ayuntamiento apunta que ya trasladó la situación en la que se encuentra el servicio de ayuda a domicilio “por los retrasos en los pagos con la denuncia del convenio firmado con la Administración autonómica para la prestación del servicio, sin obtener respuesta a esta denuncia del convenio por parte de la Consejería Salud y Bienestar Social a pesar de la insistencia a través del envío de dos escritos más sobre las misma. Paredes ha insistido en poner de manifiesto la voluntad del Ayuntamiento de colaborar con la Consejería para lograr una solución definitiva al conflicto”.

Isabel Paredes ha subrayado que “por segunda vez la Junta incumple con el pago de la cantidad prevista, ya que también transfirió 596.499 euros para abonar los meses de julio y agosto, y no los 829.984 euros previstos”. La delegada ha insistido en la obligación de la Junta de Andalucía de cumplir con lo establecido y transferir el dinero de los pagos en los meses señalados en el convenio para hacer frente al pago de las nóminas pendientes de los trabajadores de ayuda a domicilio “y solucionar de una vez por todas la actual situación de penuria financiera del servicio”, recordando que la resolución llega tarde y con la cantidad recortada.

Paredes ha reiterado que el pago debería haberse realizado a principios de septiembre y por un importe de 829.984 euros. “Los convenios se firman  para ser cumplidos y si la cuantía a transferir efectiva debe hacerse bien en un solo pago en el primer mes de dicho período (semestres) o de forma fraccionada en tres pagos, en los meses de enero, marzo y mayo, así como de julio, septiembre y noviembre, se debe  hacer porque si no se perjudica la prestación del servicio “, ha incidido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement