Chilla

El juez obliga al Consorcio de Bomberos a pagar a la plantilla de Jerez

La primera batalla judicial la ha ganado la plantilla. Como ha sabido Reporteros Jerez por los propios afectados, el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Cádiz ha dictaminado unas medidas cautelares por las que obliga al Consorcio Provincial de Bomberos a abonar las nóminas de septiembre y octubre a los funcionarios jerezanos. “El juez entiende que ha existido una discriminación con los bomberos de Jerez -explican-, y por eso ha ordenado los pagos. Ahora, el Consorcio cuenta con 15 días para apelar, aunque confiamos en que no lo haga”. La estimación de la demanda de los bomberos, no osbtante, ha sido solo parcial, puesto que ordena el ingreso de septiembre y octubre pero no así que ocurra lo mismo con los meses venideros, como solicitaban los afectados.

A juicio del magistrado, no se puede aplicar en adelante puesto que las circunstancias futuras no son previsibles, máxime cuando aún planea la posibilidad de expulsión del Ayuntamiento de Jerez del Consorcio, si no cumple con el plan de pagos acordado. Una vez que reciban su dinero, los bomberos desconvocarán las movilizaciones pero la demanda judicial seguirá su curso, porque “queremos una sentencia firme contra el Consorcio, que evite que pueda volver a dejar de pagar a algunos funcionarios discriminándolos del resto de la provincia”. Desde el Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) se han pronunciado para lamentar que tenga que ser un juez quien obligue al Consorcio de Bomberos de la provincia “a cumplir con sus obligaciones”.

“Nos resulta indignante que se malgasten los recursos aportados por los contribuyentes, en juicios derivados de la mala gestión de los dirigentes de ese Consorcio, sobre todo al tener en cuenta la lamentable situación económica que padecemos”. En lo que respecta a la donación de sangre solidaria prevista para el martes, los organizadores la han aplazado hasta el próximo 19 de noviembre, coincidiendo con protestas a nivel nacional de la plataforma contra los recortes de los funcionarios que trabajan en servicios de emergencia, como Policía o Bomberos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement