Grupo Velázquez

Jerez registró 195.000 pernoctaciones durante los meses de verano

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha conocido los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que arroja un total de 195.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de Jerez durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo que se traduce en un incremento por encima del 7% con respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto a los residentes españoles han subido las pernoctaciones en un 6%, y las de los residentes extranjeros en más de un 10%.

Igualmente, según los datos que ofrece el INE, durante el tercer trimestre del año, Jerez ha experimentado una subida de cerca del 11% en el número de viajeros, superando los 95.000 frente a los 86.000 del mismo período del año anterior.

De esta cifra total de viajeros registrados en Jerez durante el verano de 2012 se desprende también una importante subida de más de 6.000 visitantes residentes en España, un 11%, de forma que durante este trimestre se han situado en 61.826, frente a los 55.669 de 2011.

También han crecido en un 10% los residentes extranjeros que visitaron la ciudad, que pasaron de31.000 a34.159, lo que se traduce en más de 3.000 viajeros.

Sobre estos datos se ha pronunciado el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, quien ha manifestado que “estos resultados evidencian que la industria turística es el necesario punto de partida para el desarrollo económico de nuestra ciudad y que a pesar de la complicada situación actual, Jerez está sobradamente preparada en materia turística para seguir creciendo como destino”.

En este sentido Real ha destacado “la renovada oferta hotelera de la ciudad que ofrece precios muy competitivos en este mercado. En concreto, durante los meses de verano, Jerez cuenta con una relación precio-calidad acorde a los tiempos y a la demanda que nos consolida como destino turístico de segunda línea de playa en el período estival”.

OTROS DATOS

Otros datos relevantes del INE sobre el comportamiento de la industria turística en Jerez son los relacionados con la ocupación hotelera que alcanzó una subida por encima del 8%, situándose en el 68’36% de media durante los fines de semana de los tres últimos meses.

Por habitaciones, la ocupación ha crecido en más del 5%, registrando casi un 59% y por plazas el crecimiento ha sido del 3’16%, lo que significa una media del 56’8%.

Durante el período de estudio la estancia media ha vuelto a situarse en Jerez en dos días.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement