Cooperativa Las Marismas

Unos Reyes Magos emprendedores y solidarios

Las Bodegas González Byass acogieron la presentación oficial de los Reyes Magos 2013, que este año serán el veterano xerecista y ex jugador y vicepresidente de la entidad, José Ravelo, que encarnará al Rey Melchor; la gerente de Aecovi, Carmen Romero, que será el Rey Gaspar; y el empresario Eduardo Gómez Beser, que será el Rey Baltasar. Sus Majestades estarán acompañados por el Gran Visir, una figura que este año recae en el conocido hostelero de La Asunción, Jesús Sánchez Linero.

En cuanto a la proyección turística de la Navidad jerezana, la alcaldesa manifestó que “desde una perspectiva cultural y turística, las Navidades de Jerez suponen un escaparate de lo mejor de nosotros mismos ante el mundo. En Jerez tenemos una manera de sentir diferente la celebración de la Navidad, coronada con la llegada de los Reyes Magos. Así lo hemos venido exponiendo a través de distintos canales turísticos nacionales e internacionales”.

La responsabilidad de ser Rey Mago en Jerez “tiene un perfil de embajador de nuestra ilusión y proyección de una manera de vivir y de sentir genuina, solidaria y artística que se acentúa con la llegada de las Navidades”, afirmó María José GarcíaPelayo.

José Ravelo será el Rey Melchor. Ravelo es una institución y leyenda viva del xerecismo. Lo ha sido todo en el club, gran capitán, uno de los jugadores que más veces ha vestido la zamarra azulina con 348 participaciones y segundo máximo goleador de la historia del Xerez con 70 goles (y eso que jugaba de defensa). De forma circunstancial entrenó al Xerez Deportivo en dos ocasiones y durante 4 años fue técnico del filial. Fue vicepresidente del club, es el socio 104 y actualmente es patrono de la Fundación Xerez Deportivo en representación de los Veteranos del Xerez. Haciendo extensible su amor por el deporte en la empresa y a raíz de la entrada del márketing deportivo, ha regentado durante 36 años una ya mítica tienda de Deportes en la calle Ravelo.

La alcaldesadestacó “su carácter abierto, su generosidad y respeto hacia el adversario tanto en la victoria como en la derrota y la transmisión de los valores nobles del deporte a través de su xerecismo han sido sus mejores credenciales para esta designación”.

Carmen Romero será el Rey Gaspar. Nació en Sanlúcar y su vida profesional y personal ha estado y está vinculada a Jerez pues lleva una década residiendo en nuestra ciudad. Licenciada en Enología e Ingeniero Técnico Agrícola. Desde 1991 es gerente de AECOVI y ha logrado hitos de importancia para los más de 1.200 agricultores y cooperativistas a los que representa en su cargo. Ha logrado la consolidación de los derechos de estos trabajadores y se siente orgullosa de haber consolidado a Estados Unidos como el principal país exportador de vinagre y vino del marco de Jerez. Actualmente, la exportación de estos productos llega a una veintena de países.

La alcaldesa señaló que “su carácter innovador, emprendedor, su diplomacia y la representatividad de un colectivo tan vinculado a uno de nuestros tesoros más preciados, como son los caldos del marco, así como su mirada hacia el futuro como método de trabajo le hacen merecedora con todos los honores del nombramiento como Rey Gaspar”.

Eduardo Gómez Beser será el Rey Baltasar. Farmacéutico y director general del grupo de empresas familiar Gómez Beser, impulsado por su padre y continuado por sus hijos. La óptica y ortopedia San Dionisio, el laboratorio agroalimentario Gómez Beser, las farmacias de Plaza del Caballo y barriada La Granja, el instituto Charbel y productos Majuelo se integran en su grupo empresarial. Asimismo es vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz y delegado en Jerez de esta Asociación.

“El reconocimiento a su valentía e innovación en el sector, el reconocimiento a una trayectoria familiar empresarial que es referente es su mejor credencial para este nombramiento como Rey Baltasar”, declaró García-Pelayo.

EL GRAN VISIR

La persona encarnará el Gran Visir, Jesús Sánchez Linero es un conocido hostelero que regenta, desde hace 16 años, la cafetería del Centro Comercial La Asunción. Su popularidad en la ciudad al margen de la hostelería procede de su pertenencia al mundo cofrade. En la actualidad es mayordomo de La Soledad y capataz de Santa Marta, del Cristo de La Viga, del paso del Descendimiento y del paso que procesiona desde el Hospital San Juan Grande. No obstante, Sánchez Linero está especialmente vinculado a los niños y jóvenes lasalianos y cofrades porque, desde muy temprana edad, participó con ellos en las actividades deportivas extraescolares en la Escuela de San José. Además coordina las cuadrillas de niños costaleros de Sor Ángela de La Cruz, pertenecientes a la hermandad del Consuelo, y las de San Juan Bautista de La Salle y La Inmaculada Concepción.

La primera edil indicó que “la figura del Gran Visir es fundamental en la organización de la comitiva de los Reyes Magos y en su función social previa a la Cabalgata del 5 de enero. La designación de Sánchez Linero viene avalada por su nobleza, por su gran corazón y por su solidaridad hacia los demás, lo que garantiza el éxito de la colaboración de los distintos colectivo y del tejido empresarial de la ciudad con la causa benéfica de los Reyes Magos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios