HLA, Cardiología

Esteban: “Todo esto es un sinvivir”

“Todo esto es un sinvivir hasta que no salgamos de esa zona de la tabla”. Que Esteban Vigo es un entrenador claro a la hora de valorar la situación de su equipo no es nada nuevo. Que Esteban Vigo tiene un punto de psicólogo –“no he estudiado psicología”, avisa- tampoco es nuevo.

El entrenador del Xerez ha sacado esta mañana el diván en rueda de prensa y ha mostrado su perfil más anímico, más personal. “Trato de trabajar lo que creo que hay que trabajar. En el aspecto técnico y táctico estamos trabajando, pero también trabajamos el psicológico”, destaca el malagueño, quien añade que no ha estudiado psicología “pero sí que he sido jugador profesional durante veinte años, y a un nivel mucho más alto que este. Sé lo que están sufriendo, porque les miro a los ojos y sé lo que están pensando. Esa es mi virtud sobre los demás”.

El técnico del Xerez ha abierto hoy un poco las puertas del vestuario xerecista y ha reconocido que “siempre les digo a los jugadores que analicen lo que hemos hablado, que se queden con lo bueno y el resto se vaya de sus cabezas. Si en su vida privada están bien, el domingo estarán perfectamente. Me preocupo por ellos y si tienen algún problema les voy a ayudar”.

Y es que ahora misma la motivación es el eje central de un equipo que recibe al Lugo tras lograr la primera victoria a domicilio: “Ganar en Ponferrada ha supuesto creer un poco más en nosotros mismos. No se hizo un gran partido, pero la victoria da este plus, trabajamos más fuerte y nos alejamos de los puestos de abajo. Pero para hacerlo mejor hay que ganar el domingo”. En definitiva, que los tres puntos logrados en El Toralín suponen “una mayor motivación para este partido. He oído que el equipo ha ganbado en moral tras ganar en Ponferrada y eso es lógico, porque ha supuesto alejarse un poco de los puestos de abajo. Nos ha dado mucha motivación, además, jugamos en casa, en domingo, con más gente… Lo tenemos todo a favor”.

Para el entrenador del Xerez la confianza siempre ha sido un valor al alza, por eso ha reconocido esta mañana que el equipo irá a más gracias a los buenos resultados: “Con buenos resultados la gente se atreve a hacer cosas que ahora no se atreve, principalmente porque no se lo permito. Todo lo que ellos tienen dentro va a salir cuando estemos mejor colocados en la tabla, pero ahora el futbolista se siente un poco más agarrotado”.

Un Lugo que intenta jugar

A la hora de analizar el encuentro de este próximo domingo ante el Lugo, Esteban destaca que el cuadro gallego es “un equipo que intenta jugar buen fútbol. Un equipo que intenta hacerlo bien tiene más opciones de ganar que de perder y el Lugo lo intenta”. Por ello, el míster xerecista apuesta por “estar muy atentos y contrarrestar eso, si lo hacemos no vamos a tener problemas. Llevamos toda la semana estudiando al Lugo y tenbemos una idea de cómo hacerle daño, pero eso hay que llevarlo a cabo”.

En lo que respecta a su equipo, el técnico malagueño del Deportivo destaca la mejoría en defensa del Xerez, aunque reconoce que  ahora “nos toca trabajar mejor el ataque, el meter las ocasiones que tenemos, y eso va a venir”. Esteban entiende que su equipo tiene carencias en el ataque, “nos falta gente como para valorar si hay que mejorar en ataque. Sé que el equipo va a ser mucho más competitivo cuando tengamos a todos los jugadores disponibles “.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement