Cooperativa Las Marismas

La adjudicación de Aguas de Jerez se alarga hasta mediados de noviembre

El gobierno local ha vuelto a ganar tiempo en el proceso de adjudicación de la gestión de la empresa Aguas de Jerez. Y es que tal como se ha podido comprobar la Secretaría General del Ayuntamiento no firmó hasta el pasado viernes 19 de octubre la prórroga del plazo para la presentación de ofertas en la licitación de la concesión a la que había dado luz verde la Junta Local de Gobierno. Eso se ha traducido en que no fue hasta el día de ayer cuando esta ampliación se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, los 15 días de plazo que se supone que debían finalizar hoy apenas han empezado a correr, por lo que la fecha real en la que expira este proceso es la del 7 de noviembre. Ese día las empresas que quieran optar a hacerse con la concesión ya deben haber presentado sus propuestas. Claro que la culminación del proceso aún tardará un poco más, ya que no será hasta 10 días después, el 17 de noviembre, cuando se abran de forma oficial las plicas de las ofertas.

La cuestión no es baladí, sobre todo porque los ERE en las empresas municipales están a la espera de saber si este proceso de adjudicación se realiza o si queda desierto. Sin olvidar que los 80 millones que llegarían a las arcas municipales con esta concesión son más que fundamentales en las cuentas que ha hecho el ejecutivo local y para salir del atolladero económico en el que se encuentra la ciudad.

Hay que recordar que esta prórroga del plazo para la adjudicación se aprobó después de que, como explicó el gobierno de María José García-Pelayo, algunas de las empresas interesadas (dos de ellas en concreto) solicitaran información adicional y tiempo para estudiarla.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement