Grupo Velázquez

Escolares y mayores disfrutan de ‘Un té a la menta’

Alumnos de diferentes centros escolares de la ciudad y de la provincia esta semana a las cuatro funciones del espectáculo ‘Un té a la menta. Músicas del Magreb’ que patrocina la Obra Social ‘la Caixa’. A la multitudinaria respuesta de la comunidad educativa a esta singular oferta también se han sumado los centros de adultos y de mayores.

‘Un té a la menta. Músicas del Magreb’ descubre toda la propuesta sonora de esta zona geográfica del continente africano. El espectáculo se enmarca en la serie de conciertos escolares organizados por la Obra Social ‘la Caixa’ dedicado a las músicas del mundo, con el objetivo de aproximar al público a las diferentes culturas y fomentar la integración y la convivencia.

En ‘Un té a la menta. Músicas del Magreb’ la Orquesta Árabe de Barcelona, liderada por Mohamed Soulimane, interpreta un repertorio donde se mezclan los diversos estilos que aportan cada uno de sus miembros: música tradicional del Magreb y del Próximo Oriente, rai, jazz, música clásica y mediterránea, música electrónica… De esta suma de aportaciones resulta un lenguaje propio y exclusivo, un sonido que provoca en el espectador toda la emoción de la música tradicional, pero también las pulsaciones de la música moderna.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios