Algosur

Los bomberos consideran “una aberración” que no se garantice el pago de sus nóminas

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Jerez y el Consorcio de Bomberos, por el que el primero de ellos no será expulsado del ente provincial, no ha colmado las expectativas de los principales interesados en que se resolviera el conflicto. La plantilla del Parque jerezano ha mostrado su malestar por el hecho de que ese entendimiento, cimentado en un plan de pagos municipal, no incluya el abono de la nómina de septiembre. “Consideramos una aberración que no se nos garantice la nómina -se lamentaron fuentes del personal-. Resulta que han alcanzado un acuerdo y nos dejan colgados a los de Jerez, que somos los únicos a los que se nos debe septiembre. Esto es una discriminación hacia todos nosotros”.

Como publicara este medio, el plan de pagos incluye la liquidación de 3 millones de euros de los 8,8 pendientes en el mes de noviembre, y el resto de forma progresiva. Un plan que no alude, como insisten, a lo pendiente a los funcionarios que se sienten como “moneda de cambio” en mitad del conflicto entre ambas administraciones. “Esto lo que ha provocado es una pérdida de confianza total hacia el presidente del Consorcio, Fernando García Navarro, que es de quien dependemos. Antes no se nos pagaba por la deuda municipal; si ahora se va a solventar, ¿cuál es la excusa?”.

Por todas estas cuestiones, los bomberos han decidido continuar con la acampada de protesta que mantienen a las puertas del Parque de Jerez, junto con otra serie de medidas de presión que irán concretando en los próximos días, complementado con el trabajo a reglamento y la negación a someterse a formación o cualquier tipo de actividad complementaria. Todo es poco, según ellos, para reivindicar lo que se les ha usurpado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement