Grupo Velázquez

Tato: “Quizás nos atrevamos a ilusionarnos con cotas más altas”

Es lo que tienen las victorias. Que hacen verlo todo de otra forma. De un color mucho más bonito, y donde antes solo había oscuridad, ahora se llena de luz gracias al triunfo ante la Ponferradina. De hecho, el optimismo se ha apoderado del vestuario del Xerez y Tato ya piensa en encadenar triunfos y soñar con metas más ambiciosas: “Es difícil encadenar victorias, pero nosotros lo tenemos ahora al alcance de la mano y tenemos que aprovecharlo. Le eché un vistazo a la clasificación y vi que estábamos casi a la misma distancia de la zona alta que de la baja, por lo que no nos podemos despistar ya que los de abajo están empezando a carburar. De lo contrario, si enlazas dos o tres victorias todo se ve diferente y quizás hasta nos atrevamos a ilusionarnos y a soñar con cotas más altas”.

Los tres puntos han eliminado la tristeza de un grupo que ha tenido que soportar demasiadas malas noticias en los últimos tiempos. Ahora “el ambiente es totalmente diferente. Estábamos trabajando duro para mejorar, pero si no llegan los resultados el sabor es agridulce. Hacía mucho que no ganábamos fuera de casa y lo cierto es que tras el triunfo en Ponferrada había más alegría en el vestuario. Desde la alegría y el buen ambiente es más fácil corregir cosas”.

Los tres puntos han dejado en un segundo planto algunas carencias, aunque Tato entiende que el duelo de El Toralín tuvo dos fases: “La primera parte fue nuestra y tuvimos ocasiones claras. El no materializarlas les dio alas a ellos que nos obligó a defender en la segunda parte. Pero nos pusimos el mono de trabajo y materializamos la única ocasión de la segunda parte. Al final lo que queda es el resultado”.

A nivel personal, el futbolista está “contento” con su trabajo.  ”Si se ve refrendado con un gol, mejor todavía. Además, mi familia estaba en la grada, así que me llevé una alegría enorme por ellos. Ahora tengo continuidad por unas desgracias de compañeros. Algo que no es agradable. Además, el equipo estaba en una dinámica negativa, pero cada vez estoy mejor. He jugado tres partidos, no hemos perdido, hemos ganado fuera y se da un pasito. Es cierto, como dijo el míster, que hay que mejorar el juego, pero la dinámica se ha cambiado”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement