HLA, Cardiología

Sonora cacerolada en el CEIP Manuel de Falla contra la huelga de limpieza

Alrededor de un centenar de personas, entre padres y niños, han hecho frente común esta mañana a las puertas del CEIP Manuel de Falla en una sonora cacerolada con la que han puesto de manifiesto su total rechazo al cierre de aulas provocado por la huelga de lmpieza. La protesta ha propiciado incluso que agentes de la Policía Local hayan cortado el tráfico en las proximidade del centro, mientras los manifestantes gritaban y reivindicaban el derecho de escolarización de los menores con cacerolas, tambores y otros utensilios en mano. “Nosotros no queremos entrar en un conflicto laboral -reconoció el presidente de la AMPA del centro, Moisés Gálvez-, pero lo que no podemos permitir es que 225 niños estén hoy en la calle”.

Por ello, esta movilización que ha durado una media hora la repetirán todos los días de 9.00 a 9.30 horas, mientras las autoridades no pongan fin al problema. Como se recordará, otros tres centros más (Ciudad de Jerez, Arana Beato y Cuartillos) están afectados por el cierre de aulas en Infantil debido a las condiciones insalubres originadas por los paros de la plantilla de Respuestas Auxiliares. Desafortunadamente y como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, a lo largo del día se decretarán nuevas clausuras que afectarán a más colegios jerezanos.

Ello ha propiciado que los perjudicados de los diversos centros, según Gálvez, hayan decidido unir sus fuerzas y organizar una macroprotesta que tendrá lugar en principio el próximo miércoles. Mientras todo ello sucede, las trabajadoras de la concesionaria de limpieza continúan esperando el ingreso de la primera de las dos nóminas que se les adeudan, que podría producirse en las próximas horas. Si ello sucede, habrá que aguardar la decisión del comité sin descartar que ponga freno a los paros indefinidos.

Un comentario

Un comentario a “Sonora cacerolada en el CEIP Manuel de Falla contra la huelga de limpieza”

  1. isaac dice:

    Sus niños tienen derecho a la escolarización. Los de los trabajadores de la empresa de limpieza si no tienen ni para comer, que se jodan

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement