Grupo Velázquez

El Ayuntamiento alcanza un principio de acuerdo para quedarse en el Consorcio de Bomberos

La reunión del gobierno municipal con la dirección del Consorcio de Bomberos ha servido, tal como estaba previsto, para que se presentase el calendario de pagos exigido para garantizar la presencia de Jerez en el Consorcio y en la que se ha alcanzado un principio de acuerdo. En la reunión han estado presentes, por parte del Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, así como el tesorero.

En la misma se ha presentado un calendario de pagos que empezará a cumplirse en el mes de noviembre con un primer abono de 3 millones de euros con cargo a la deuda acumulada, cantidad que asciende a 8,8 millones de euros, y que el Ayuntamiento se compromete a hacer frente con un plan de pagos en el que se incluye tanto el abono de la deuda acumulada como del corriente. El plan está previsto que se lleve al pleno que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento.

El calendario de pagos se ha presentado dentro del período dado por el Consorcio de Bomberos tras la aprobación en junta general del inicio de inicio del expediente de separación el pasado 10 de octubre. De esta manera, el Ayuntamiento ha dejado clara su firme intención de permanecer en el Consorcio de Bomberos, tal y como ha manifestado la alcaldesa desde el primer día y como ha trasladado al propio consorcio y a los trabajadores en las reuniones mantenidas para garantizar la permanencia de Jerez.

La alcaldesa ha reiterado que “el gobierno está trabajando desde el primer día para cumplir con sus compromisos de pago”. En este sentido, ha recordado que desde el mismo se están adoptando las medidas necesarias para normalizar la situación de asfixia económica del Ayuntamiento, medidas que están siendo “dolorosas, pero absolutamente necesarias para poder normalizar los pagos”.

En relación a otros pagos, la regidora ha señalado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para poder hacer uno nuevo a las trabajadoras de la concesionaria encargada de la limpieza de los colegios y dependencias municipales Respuestas Auxiliares tras haberse hecho el pasado viernes el ingreso a la empresa de una de las nóminas pendientes.

En cuanto a los pagos comprometidos en el mes de noviembre, la regidora ha explicado que además de cumplir con Urbanos Amarillos y el Consorcio de Bomberos, también está previsto el pago a la empresa encargada del servicio de ayuda a la dependencia Acasa, a Respuestas Auxiliares, UTE Jerez y Endesa, entre otras concesionarias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement