Chilla

Las bibliotecas del Archivo municipal y el Museo Arqueológico se integran en la Red Andaluza

La junta de gobierno local ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez para la incorporación de las bibliotecas del Museo Arqueológico y del Archivo Municipal en la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía.   

El objeto de este convenio es la integración de ambas bibliotecas  en el Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centro de Documentación, a la cual pertenece la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas (Red Idea).

La biblioteca auxiliar del Archivo Municipal contiene más de 5.000 volúmenes, destacando un fondo patrimonial con obras manuscritas del siglo XVIII, una bibliografía exhaustiva sobre temática local, sección de hemeroteca y boletines oficiales (Gaceta de Madrid, BOE, BOJA, BOP), bibliografía histórica especializada  nivel de jurisdicción y administración local. Cuenta además con Sección de donaciones, destacando que el Archivo Municipal se concreta como un verdadero “depósito legal” de todas las obras de investigación histórica sobre Jerez, gracias a la donación por parte de sus autores de los libros u o artículos.

Además se está generando un centro de documentación, donde se pueden localizar distintos materiales, caso de folletos, literatura gris etc. Y por último y no menos importante, es la Biblioteca que auxilia a los archiveros, teniendo bibliografía especializada en Archivística, Diplomática, Paleografía, o bien incluyendo instrumentos de descripción de otros archivos.

Mediante este acuerdo, la Consejería de Cultura y Deporte integrará a la biblioteca del  Archivo Municipal en la estructura tecnológica para la gestión de los recursos culturales y de información de la red. Asimismo la Biblioteca del Archivo Municipal de Jerez podrá incluir su información en el Portal de la Red Idea y participar en los proyectos de digitalización y repositorio de recursos digitales.

Además, la biblioteca del Archivo Municipal, como miembro de la Red Idea, tendrá derecho a optar a las ayudas económicas que pudiera ofrecer la Consejería de Cultura y Deporte;  recibir apoyo y asesoramiento técnico de la Biblioteca de Andalucía; acceder a las guías y procedimientos para la aplicación de estándares; participar del servicio de intercambio y obtención de documentos entre miembros de la Red;  participar en proyectos de adquisición compartida de recursos de información y a acceder a los programas de formación continua ofrecidos por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement