HLA, Cardiología

Golpe en la mesa

Dice el tópico que la afición del Atlético de Madrid es la más sufridora de España. Me río yo de los colchoneros al lado de todo lo que ha aguantado y aún continúa aguantando, tanto deportiva como institucionalmente, los parroquianos del Xerez Club Deportivo. Pisoteada hasta la extenuación por aquellos que mal dirigen su club, saben responder a su equipo a poco que éste demuestre un mínimo de interés y amor propio por jugar al fútbol. Después del varapalo, otro más en casa, sufrido ante el Murcia y de despedir a los jugadores a gritos y silbidos, el empate ante el Racing se vio de otra manera. El hecho que el equipo no bajara los brazos ante el tempranero gol de los cántabros ya era noticia. Se logró remontar con un nuevo gol de Maldonado, ojala le sirva para tomar confianza.

La presencia y el buen hacer de Keita en el centro del campo otorgó de solidez a la medular, además el malí se metió a los poco más de 5000 aficionados en el bolsillo con su lucha constante. La sensación que pude percibir de los xerecistas al salir de Chapín fue que al equipo “se le había visto otra cosita”. Lo que yo os diga, una afición muy agradecida a poco que le den, porque poco se le vio al Xerez. Si realmente no quiere pasar apuros de nada sirve ir sumando de uno en uno. Después de los dos empates consecutivos, los de Esteban Vigo han de dar ya un golpe sobre la mesa y comenzar a sumar de tres en tres puntos. Es imprescindible ganar ante la Ponferradina, por lo civil o lo criminal. Lograr tres puntos se vuelve clave si se quiere empezar a hacer “algo” esta temporada. Empecemos por alejarnos cuanto antes de los puestos de descenso. Ya no valen más excusas. Las expresiones “Esto sólo acaba de empezar” y “Queda mucha liga” no tienen sentido cuando se ha consumido un cuarto de temporada. Debe haber una reacción y ha de ser inmediata si no queremos empezar a pasar apuros.

Realmente, creo que Esteban puede hacer grandes cosas con este grupo si el viento sopla a favor pero considero que le va a resultar tremendamente complicado sacarlos adelante si se cae en descenso, por mucho que al míster no le preocupe si ocurre dicha situación. Para evitar esto es imprescindible que la mejoría se plasme cuanto antes y el primer golpe ha de ser en la mesa de la Ponferradina.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement