Grupo Velázquez

El jerezano Gonzalo Rodríguez, campeón de España de Doma Clásica

Con éxito y buen sabor de boca para la hípica jerezano finalizan los campeonatos de España de Menores de Doma Clásica.  Una competición que se ha desarrollado en Zaragoza, con motivo de su feria en las instalaciones de Ecuzar, y que deja al jinete Gonzalo Rodríguez Díaz y su caballo ‘Noble Esprit’ en lo más alto del podio en la categoría alevín. 

Unos triunfos en las categorías de menores que llegaron tras diez días de intensa competición en las instalaciones de la Feria de Zaragoza, que deja a Gonzalo Rodríguez (Noble Esprit), Natalia Blanco (Winner H), Roger Comas (Fidergold), Andreu Busutil (Don Luka) y Erik Balasch (Dorado 69) como campeones absolutos en sus respectivas categorías. Todos ellos se colgaron una más que merecida medalla de oro. La competición de menores cerró diez días de Doma Clásica con algunos problemas, aunque con una participación muy elevada de jinetes y caballos. El comité organizador consiguió sacar adelante un difícil compromiso, coronado con la proclamación final de los más pequeños.

En alevín, y el más pequeño, el jerezano Gonzalo Rodríguez Díaz con la monta de ‘Noble Esprit’ coronó una excepcional puesta en escena, haciéndose con el oro sin discusión. Le acompañaron en el podio Noelia Camañes con ‘Tamaron’ y María Comas con ‘Jokers-Golden-Boy’. Gran actuación de este joven jinete que sigue dando muestras de su saber y pasión por este deporte.

Y si claro fue el triunfo de Rodríguez Díaz, más contundente fue la victoria de la madrileña Natalia Blanco con ‘Winner-H’ en infantiles. La gran regularidad le dio el oro en juvenilesO a Roger Comas con el magnífico ‘Fidergold’. En juveniles se invirtió el orden del año pasado, con Andreu Busutil proclamándose brillantemente campeón con ‘Don Luka’, seguido de Eva Calvache. Por último los YR, que realizaron sus reprises en unas condiciones difíciles, estuvieron encabezados por Erik Balasch y ‘Dorado 69′.

Equipos
Así, con la proclamación de campeones individuales finalizó una intensa jornada que había comenzado casi doce horas antes, considerando además que antes ya se había hecho un esfuerzo en la competición por equipos. En este sentido, también llegaban muy buenas noticias desde Zaragoza, ya que Andalucía lograba el oro con los jinetes Gonzalo Rodríguez, Eva Calvache, Lucía López y Reyes García. La plata fue para los alumnos de Paco Esteve y Laia Barranco, mientras que el bronce se lo adjudicaron los catalanes del Club Esportiu 972 Sant Gregori.

Un final de campeonato de éxito y que deja al jerezano Gonzalo Rodríguez con dos medallas de oro, en individual y por equipos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement