Cooperativa Las Marismas

El Gobierno central aprueba 16 proyectos empresariales en Jerez con 40 empleos directos


Un despliegue de personalidades ha ocupado la Sala U del Ayuntamiento para anunciar a bombo y platillo la resolución del Programa de Reindustrialización 2012. El director general de Industria, acompañado de otros pesos pesados del Partido Popular, ha informado de los beneficios que este plan acarreará a la provincia de Cádiz, concretando que en el caso de Jerez se han aprobado 16 proyectos valorados en 13.345.000 euros. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado que la mayoría de ellos están enfocados a crear empleo en pequeñas y medianas empresas, resaltando “la actitud positiva del Gobierno central con la ciudad”.

De todas las inversiones a las que se ha dado luz verde, se encuentra a la cabeza la destinada a Carbures Europa que abrirá sus puertas en Jerez en un futuro cercano. Asimismo, se han otorgado préstamos a José Estévez S. A. para la mejora en las viñas; Plásticos y Reciclados S. A. para la producción de productos diversos a partir de residuos, que también se instalará pronto en el municipio, o para Juan Ruiz Romero y su fábrica de envasado de aceitunas, entre otros. En lo que se refiere al sector público, se han aprobado ayudas para el Parque Tecnológico Agroindustrial y para Emusujesa (Empresa Pública del Suelo) con el fin de reurbanizar el Polígono de El Portal y recuperar, según palabras de la alcaldesa, la competitividad perdida.

“Todo esto se notará en la ciudad, después de los problemas de desmantelamiento de industrias que hemos tenido como la recalificación del suelo de la azucarera de Guadalcacín, el cierre de Vicasa o la fábrica de lácteos de La Merced”. Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de las empresas 20.000 metros cuadrados en el PTA y hasta 70.000 en la Ciudad del Transporte junto a otras apuestas como la del Polo Aeronáutico. En lo que respecta a la inversión del Ministerio de Industria, se estima que esos 16 proyectos aprobados fomentarán la creación de 40 empleos directos en Jerez, de los 76 previstos para toda la Bahía.

 

Un comentario

Un comentario a “El Gobierno central aprueba 16 proyectos empresariales en Jerez con 40 empleos directos”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Pero ….. que buenos son. Pero ….. que bien se venden. Luego los jerezanos bajamos a la realidad y ….. ¿que nos encontramos?. Solo venden humo, ellos estan destruyendo empleo dia a dia. Son de un prepotente que me ponen de los nervios. Mejor estarian calladitos ¿no?.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios