Chilla

“Lo que tiene que hacer el PSOE es pagar sus números rojos con los más desfavorecidos de Jerez”

La responsable de políticas sociales del Partido Popular de Jerez, Isabel Paredes, ha denunciado el doble lenguaje utilizado por los representantes del Partido Socialista en lo que a políticas sociales se refiere, ya que a la vez que solicita la creación de un fondo estatal de ayuda social, “mantiene una importante deuda con los colectivos más desfavorecidos de Jerez”.

Así, mientras que los socialistas jerezanos se dedican a copiar y pegar propuestas que están dirigidas desde la sede central de su partido en Madrid hacia todos los ayuntamientos de España, “las personas más necesitadas de nuestra ciudad – ha comentado la representante popular- siguen esperando que la Junta de Andalucía abone las subvenciones que aún les adeuda”.

En este sentido, Paredes ha dicho que “lo primero que tiene que hacer el PSOE es pagar sus números rojos con los más desfavorecidos de Jerez y, después de eso, estaría legitimado para pedir lo que sea. No es de recibo que pida este fondo cuando la comunidad autónoma andaluza, que es quien tiene las competencias, está castigando con importantes recortes e impagos las políticas sociales”.

Concretamente, las subvenciones que debe en Jerez la Consejería de Salud y Bienestar Social ascienden a 118.240 euros, “una financiación necesaria para el desarrollo de la prestación de servicios sociales, a través de una serie de programas, a la población más desfavorecida”, ha aclarado Paredes, quien ha hecho hincapié además en que “las competencias en políticas sociales las tiene la Junta de Andalucía, no el Gobierno de España, por lo que pedimos al PSOE que no confunda más a los ciudadanos”.

Recortes sociales de PSOE-IU

La responsable popular ha mostrado su preocupación por los recortes que el gobierno del bipartito andaluz PSOE-IU está realizando en todas las líneas de subvenciones convocadas, tanto para las personas mayores, las personas con discapacidad y las personas con diversidad cultural.

El recorte ha sido especialmente notable en las subvenciones para programas de personas mayores, con una reducción de 3.348.494 euros. La Junta ha pasado de un presupuesto de subvenciones de 4.296.446 euros en 2011 a los 948.25 euros de 2012, es decir el ‘tijeretazo’ es del 77%.

Lo mismo ocurre con las subvenciones destinadas a entidades locales para la atención a personas inmigrantes. En esta línea de subvenciones se ha reducido el importe en un 56 por ciento, un total de 1.661.383 euros, ya que de los 2.959.796 euros se ha pasado una convocatoria por un importe de 1.298.413 euros.

La línea de subvenciones para programas de personas con discapacidad tampoco se ha librado del recorte, con una reducción superior al 7 por ciento, es decir 2.476.586 euros menos que en 2011, al pasar de 9.591.552 euros a 7.111.965 de euros en la convocatoria de 2012.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement