Chilla

La crisis tumba al Xerez Club Baloncesto

 

Jerez fue conocida años atrás como la ciudad del deporte. La actividad deportiva no cesaba en la ciudad, fruto de un buen trabajo realizado desde la base que trajo consecuencias positivas para muchas modalidades deportivas. Waterpolo, atletismo, natación, fútbol sala, voleibol…  Pero llegó la crisis y con ella las ilusiones de muchos comenzaron a desaparecer.

El último damnificado ha sido el club de baloncesto referencia de la ciudad y uno de los más veteranos de la provincia de Cádiz, el Xerez Club Baloncesto, que no presentará equipo alguno federado en las competiciones oficiales de liga en esta temporada 2012/13 después de haberlo hecho en los últimos 36 años de forma ininterrumpida. La crisis, así como “la falta de ayuda del Ayuntamiento del PP al deporte base de esta ciudad”, según el club, han terminado de tumbar a un histórico del deporte jerezano que con deudas atrasadas se ve obligado a dejar las competiciones.

A la desaparición hace dos temporada del Unibasket Jerez de la liga LEB plata, que no aguantó la falta de patrocinio, así como la ausencia de subvenciones municipales, se le une ahora la del otro club jerezano de baloncesto, que fue durante muchos años a lo largo de su historia el máximo exponente de este deporte en la ciudad, representando a Jerez  con equipos en la Segunda División Nacional en una época en la que no existían las Ligas LEB.

“El Ayuntamiento que preside la popular Maria José Garcia Pelayo tiene prácticamente abandonado al deporte base de Jerez, no solo ya sus instalaciones municipales, como se viene denunciando en los medios,  sino que este Ayuntamiento lleva más de tres temporadas sin darles subvenciones al deporte base”, denuncian desde un club dolido por la falta de sustento económico para seguir en la competición una temporada más. Además, el club jerezano recuerda que hace dos años el PSOE creó el Consejo Local del Deporte, “precisamente para ayudar, organizar y unir al deporte base de la ciudad”, y que a día de hoy, “después de más de 10 meses del Partido Popular al frente de la Alcaldía, ni tan siquiera ha llegado a reunirse una sola vez con el Consejo Local del Deporte”.

Pasado glorioso, incierto futuro

La historia del club se remonta al año 1976, cuando el Juventud Jerez jugaba con el nombre de Mundo Nuevo-Domecq en el colegio Sagrado Corazón de Jesús- La Salle, cuna de la formación de este club, reconocido oficialmente en el año 1986 por el Consejo Superior de Deportes, Junta de Andalucía y Asociación local de Clubes. Sus mejores años se consideran cuando jugaba con el nombre de Caja Jerez, llegando un equipo de su cantera La Salle-Caja Jerez, a disputar en Madrid la final del campeonato de España, después de haberse clasificado segundos en Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement