Chilla

Rondán: “Esteban ha traído tranquilidad a la grada”

 

“Sé que este año va a ser difícil”. Cuando aún no se ha firmado un tercio de la competición liguera, Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, hace balance de su segunda etapa en los despachos de la entidad azulina. En declaraciones a Radio Jerez, Rondán deja claro que, a pesar de los pesares, el club está “contento y tranquilo”.

En la tertulia de Ser Deportivos el máximo responsable técnico hizo referencia a esa tranquilidad, cuya razón principal ha sido la llegada de Esteban Vigo al banquillo: “En la primera conversación con Morales dejé claro que había que llevar un clima de tranquilidad en la grada y eso lo iba a conseguir Esteban”. Para el director deportivo xerecista, el técnico malagueño “arrima mucho en positivo y arrastra que no se cree un ambiente adverso contra el equipo. El entorno no es malo, la gente está manteniendo cierto tranquilidad y con Esteban se tiene eso”.

Eso está llevando a que el equipo esté solo con la presión propia de la mala situación en la tabla, algo que entiende Miguel Ángel que va a cambiar: “El equipo ha ido a mejor poco a poco. El otro día mantuvo una regularidad en su juego y en otra situación en la tabla seguramente hubiéramos ganado, pero el miedo a perder a veces te lleva a no ganar”. Eso sí, Rondán no esconde que el equipo tiene “mucho que mejorar”, añadiendo que le gustaría ver “este equipo con una dinámica positiva, tres resultados buenos y una cómoda posición en la tabla. Si salimos del atolladero el equipo se va a tranquilizar”.

Caso Navas: “De lo  mejor de la categoría”

“Entiendo que pueda dar una sensación equivocada, pero en principio sabéis que llegan dudas”. Rondán, además, aprovechó para aclarar el fichaje fuera de plazo de Raúl Navas, declarando que, a pesar de no dudar de la profesionalidad de Chema, “había dudas con esa posición porque Chema llevaba mucho tiempo sin competir y, además, me hubiera gustado haber cedido a Toni para que siguiera con su crecimiento”. En cuanto a todas las opciones que se abrieron para la portería, Rondán matiza que “la única duda de Navas era su inactividad. Las pintadas son opiniones, se valoraron, pero lo principal fue su inactividad. Aquí buscábamos un portero que pudiera competir y decidimos que fuera Raúl Navas porque es de lo mejor de la categoría si está a su mejor nivel”.

“Emaná nos puede aportar cosas”

Para acabar, Miguel Ángel habló también de la polémica creada con la documentación de Stephane Emaná, sin ficha para jugar en el primer equipo y sin papeles para hacerlo en el filial: “El tema de documentación lo lleva el abogado y ahí no llego yo, pero veo que Carlos Mateos está moviendo todo, pero todo acaba en Extranjería de Cádiz y mi experiencia anterior no es buena”.

Todo esto supone que el jugador africano haya tenido altibajos en su rendimiento: “El chaval comenzó el año con mucha ilusión, pero metió un bajón cuando vio que no  podía jugar. Ahora está otra vez bastante enchufado y ojalá se arregle porque nos puede aportar cosas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement