Algosur

El juez prohíbe a un joven acudir a la discoteca en la que agredió a otro con un vaso

La madrugada del pasado 14 de octubre acabó mal para Samuel M. F., un joven que salió de copas y terminó ingresado con lesiones en la cara y un ojo. El presunto agresor, Miguel Ángel P. D., se ha librado de la prisión provisional si bien no podrá acercarse a la víctima ni acudir a la discoteca donde se produjeron los hechos durante toda la fase de instrucción. Aunque en un principio parecía probable que ingresara en la cárcel, finalmente se ha desestimado esta opción dada la evolución favorable del herido. Así lo ha sabido Reporteros Jerez por fuentes del caso, que han confirmado que el citado día a las cinco de la mañana Samuel se encontraba en la sala Galería junto a unos amigos cuando en mitad del baile se le derramó la copa cerca de alguien que estaba sentado.

Según estas fuentes, el joven pidió disculpas al perjudicado pero fue un tercero, presuntamente Miguel Ángel, el que de forma airada se levantó y arrojó un vaso vacío a la cara de Samuel en presencia de varios testigos. De inmediato fue trasladado al Hospital del SAS, donde ingresó con una herida perforante en el ojo derecho y otra entre la boca y la nariz, lesiones por las que ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones. Afortunadamente y como ya se ha señalado, el joven no perderá la visión ocular y se prevé que se recupere de una forma satisfactoria, como ha determinado el forense. Ello ha provocado que en lugar de prisión provisional el fiscal solicite las medidas cautelares ya mencionadas.

En cuanto al acusado, a falta de la calificación del Ministerio es muy probable que se enfrente a un presunto delito de lesiones con arma peligrosa, cuya pena oscila entre los dos y los cinco años de cárcel. Según estas fuentes, en ningún momento se ha reconocido como el autor de la agresión, testificando que simplemente vio cómo un vaso “volaba” por la pista de baile mientras él permanecía allí sentado. La discoteca, por otra parte, también se enfrenta al posible pago de una indemnización al ser considerada por el fiscal responsable civil subsidiaria de lo ocurrido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement