Grupo Velázquez

Los vecinos de La Asunción levantan el campamento

Los vecinos que desde el domingo permanecían apostados a las puertas del Ayuntamiento para pedir que arreglaran sus viviendas de La Asunción han vuelto hoy a casa. Según ha explicado la portavoz de los afectados, Lorena Velarde, “el delegado Manuel Cárdenas me ha dado su palabra de que en 10 o 15 días están interviniendo”, ha asegurado con las esperanzas renovadas. Estos vecinos de La Asunción llevan ya seis años reclamando la ejecución de los planes de rehabilitación de sus edificios.

Eso sí, aseguran que si en ese plazo de tiempo no hay novedades “volveremos a protestar con más fuerza”. Además de la visita de Manuel Cárdenas, delegado territorial de Vivienda, los afectados han recibido a los arquitectos del proyecto. Aunque confían en que esta vez las palabras se conviertan en hechos, Lorena asegura que “hasta que no vea a los albañiles allí no me lo terminaré de creer”.

Respecto a este tema, el delegado del Gobierno, Fernando López Gil ha asegurado en rueda de prensa que “hay 200 proyectos de rehabilitación pendientes en la ciudad y es imposible hacerlos todos por falta de financiación“. Así, han optado por priorizar según el mal estado de casa caso y podrán ejecutar en los próximos meses “unos siete u ocho bloques”, además de un número de viviendas aún por determinar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios