Algosur

La plantilla de la residencia La Marquesa se manifiesta por los impagos

Centenares de trabajadores, residentes y familiares de internos de la residencia de ancianos Suite La Marquesa se han echado hoy a la calle para protestar por los impagos que están afectando a este geriátrico ya no solo en lo que al salario de la plantilla se refiere, sino también en el abastecimiento de productos de primera necesidad o de limpieza para el cuidado de los usuarios.

Por ese motivo, hoy han recorrido en manifestación el tramo comprendido de la avenida de Arcos entre las calles Torrealháquime y Rotonda de la Granja entre gritos de “Los abuelos pagan por qué tú no” o “No es humano mirar hacia otro lado”, y han provocado un buen atasco en la circulación en una arteria principal y a una hora punta.

Según denuncia la central sindical UGT, los empleados sufriendo retrasos en el cobro de sus salarios desde hace dos años, recrudenciéndose la situación en los últimos seis meses, ya que en ese periodo apenas han recibido ni un euro. Desde el comité de empresa recalcan que se han mantenido reuniones periódicas con el gerente de la empresa “recibiendo solo promesas, y planteando incluso la venta del geriátrico a una entidad solvente para que la plantilla fuera subrogada, pero sin que sepamos si esa solución va para adelante o si finalmente esto seguirá hundiéndose”.

Pese a todo, y a que faltan ya muchos productos, los trabajadores han querido trasladar a la opinión pública y familiares de usuarios que “aún teniendo que desarrollar su tarea diaria en precario, la calidad asistencial de los residentes está garantizada”. Así lo han ratificado algunos de los familiares presentes hoy en la manifestación, que admiten que los ancianos están bien atendidos, pero que muestran su preocupación por “esta incertidumbre y por lo que puede pasar si esta situación va a más”.

Por parte de UGT ya se plantean convocar paros parciales de la plantilla, así como una nueva manifestación por el centro de la ciudad si continúan sin cobrar.

Geriátricos Urbanos, S.L. es propietaria de otra residencia de iguales características en Algeciras en la que también mantiene un retraso de cinco meses en el pago de los salarios.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement